Históricamente, el generar delanteros implacables ha sido una verdadera complicación en el futbol mexicano, por lo que en Chivas no es la excepción y prueba de ello es que en este Clausura 2023 ningún centro delantero rojiblanco ha podido anotar ni una diana en el semestre, panorama que parece que está por cambiar en los próximos torneos. 

Desde la creación de la Liga de Expansión, la Federación Mexicana de Futbol y la Liga Mx decidieron que esta nueva competencia sirviera de semillero para que fueran surgiendo nuevos jugadores, por lo que de inmediato el Guadalajara se involucró en el proyecto y trajo de vuelta al Tapatío. 

Ahora, en pleno Clausura 2023 y con la llegada de Fernando Hierro a la dirección deportiva, en el Rebaño se está priorizando el trabajo en fuerzas básicas para consolidar a los jóvenes y puedan abastecer de jugadores de calidad al primer equipo rojiblanco, en donde algunos canteranos ya están levantando la mano para el primer equipo. 

Uno de ellos es Luis Fernando Puente, quien ya lleva tres jornadas consecutivas anotando, con lo que se consolida como la máxima promesa goleadora del club a mediano plazo, por lo que actualmente se encuentra en el top 5 de goleadores de la División de Plata, siguiendo de cerca al líder de goleo, Daniel Lajud, quien ya acumula cuatro goles en el torneo. 

Por su parte, el otro canterano que está brillando en la Liga de Expansión es Sebastián Martínez, quien este semestre está participando con el Tepatitlán y con quienes también ya presume tres dianas en este torneo, por lo que también está peleando el liderato de goleo individual. El apodado Chevy está a préstamo y deberá reportar con el Rebaño para el próximo Apertura 2023. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!