Para muchos existió cierta injusticia con Ricardo Cadena en las Chivas de Guadalajara porque no le dieron la oportunidad de seguir como entrenador bajo el proyecto de Fernando Hierro en la dirección deportiva, sin embargo el propio técnico, que llevó a unos Cuartos de Final a los rojiblancos en el Clausura 2022, reconoce que no tiene resentimiento porque tuvo la oportunidad de dirigir al equipo de sus amores.

Meses después de no recibir la anuencia para mantenerse en el cargo con el Rebaño Sagrado, Cadena reveló que está en negociaciones para regresar a la Liga MX, pero evidentemente no dio el nombre del club al que se podría integrar para lo que resta del Torneo Clausura 2023 y aseguró que en cuanto haya un acuerdo tampoco tendrá problemas en darlo a conocer a los medios de comunicación.

 

“En algún momento tuve algunas conversaciones antes de empezar este torneo, hoy estamos en esa posibilidad de ser una opción y lo haré saber en cuanto se concrete. Estoy contento, tranquilo y sabiendo que dejamos un trabajo y realizamos las cosas como nos permitieron en ese momento, hoy estoy tranquilo, disfruto mucho estar junto a mi familia, es algo que tenía mucho que no disfrutaba, estoy muy tranquilo analizando y preparándome”, explicó en declaraciones recogidas por Multimedios.

Cadena manifestó su agradecimiento con Guadalajara por permitirle desarrollarse como estratega, pues fue durante varios años uno de los técnicos institucionales que pasó por las divisiones inferiores hasta recalar en el primer equipo: “Es algo maravilloso, nací ahí como jugador y tener la oportunidad de dirigir ya con madurez y experiencia ha sido algo fantástico y maravilloso, es sólo el inicio de la carrera de Ricardo Cadena”.

 

Encuesta ¿Dónde crees que termine Cadena como DT?

¿Dónde crees que termine Cadena como DT?

Tijuana
Cruz Azul
Querétaro
Puebla

YA VOTARON 850 PERSONAS

 

¿Qué equipos serían opción para Ricardo Cadena?

En primera instancia todo apuntaba a Mazatlán, debido a que es el peor equipo de la campaña con cuatro derrotas y un partido pendiente, pero al parecer Rubén Omar Romano se hará cargo del conjunto sinaloense. Otra opción es Querétaro que bajo el mando de Mauro Gerk no ha logrado ganar un solo partido entre el Apertura 2022 y lo que va del Clausura 2023, aunque también tienen un juego pendiente contra cruz Azul, otra escuadra que vive mal momento al ser penúltimo con apenas una unidad. Xolos de Tijuana no han ganado en la campaña y cuenta con tres puntos en el puesto 14, mientras que Puebla está en el lugar 15 con un triunfo, un empate y tres derrotas. Así que el panorama luce de cierta forma promisorio para que Cadena asuma el banquillo de alguno de estos equipos.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!