Alexis Vega, delantero de las Chivas de Guadalajara, salió expulsado durante la primera parte de la edición 113 del Clásico Tapatío en el Estadio Jalisco y a pesar de la expulsión directa, cumplirá sólo un partido de suspensión y causará baja el sábado ante Monterrey, por ello se eligió quién lo reemplazaría en el once inicial del entrenador Luis Fernando Tena.

El atacante del Rebaño Sagrado recibió una tarjeta roja directa por una entrada sobre el argentino German Conti a los 34 minutos del encuentro y dejó a su equipo con un hombre menos por apenas cuatro minutos, tras la seguida expulsión del defensor Martín Nervo (38') en un encuentro que dominaron los rojiblancos con los goles de Jesús Molina y José Juan Macías.

 

La Comisión Disciplinaria castigó a Vega con un partido de suspensión y su ausencia ante Monterrey provocaría un cambio en la formación del "Flaco" Tena o una sustitución simple, luego que se desempeñó como enganche detrás de JJ Macías. El jueves se conoció la baja de Eduardo "Chofis" López por padecer de "influenza" y pese al 36 % de la votación, no estará disponible, por tal motivo Cristian Calderón fue el elegido con 42 % para ocupar su lugar en la alineación del sábado por la banda izquierda y que Isaac Brizuela pase a enganche.

El Club Deportivo Guadalajara encadenó el sábado su tercer triunfo en este semestre y se mantuvo por segunda fecha seguida en la zona de Liguilla al ocupar el quinto lugar de la clasificación general de la Liga MX con 15 puntos, producto de cuatro victorias, tres empates y dos derrotas. Chivas recibe este sábado a Monterrey.