Tomás Boy, director técnico de las Chivas de Guadalajara, le dio la oportunidad a Alan Cervantes de reemplazar de emergencia al lesionado Eduardo López y jugó 74 minutos en la caída 2-1 ante Necaxa en casa, para dar su aporte a la regla de menores en la sexta jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El "Jefe" Boy brindó minutos al mediocampista nacido en el año 1998 como volante, en lugar del lesionado "Chofis" López a quien sustituyó a los 16 minutos de iniciado el partido. Cervantes pasó de 90 a 164 minutos este semestre. Además, otra de las variantes del timonel también sumó en esta sexta fecha para agregar 80 fracciones y totalizar 464 de una norma que exige 1.000 minutos cada semestre. Con la cifra, los rojiblancos subieron al 13er lugar en una lista que lidera Atlas (1.326), que ya cumplió la cuota.

El entrenador del Rebaño Sagrado, en la segunda parte del encuentro en el Estadio Akron, le dio la oportunidad a Alexis Vega de reemplazar al defensor Oswaldo Alanís a los 78 minutos y esas 12 fracciones en cancha le permitieron arribar a 41 minutos en este certamen.

Boy, quien mantuvo al menos a un juvenil en acción y de sostener este promedio (77 minutos), le permitiría a las Chivas de Guadalajara cumplir con la cuota para jugadores menores durante la 14ta jornada de este Torneo Apertura 2019, por lo que deberá mantener las oportunidades a sus juveniles en la octava fecha cuando visitará a Cruz Azul en el Estadio Azteca.