En medio de la conformación del plantel de las Chivas de Guadalajara para el siguiente Torneo Apertura 2021, el técnico del Tapatío, Alberto Coyote adelantó que los primeros refuerzos en los que se debería fijar la directiva es en sus jugadores, quienes han hecho un buen papel en la Liga de Expansión donde están ubicados en el Repechaje.

El estratega del Club Deportivo Tapatío explicó las razones por las que es una buena idea pensar en que sus futbolistas cuentan con los argumentos suficientes para tener una oportunidad en el Rebaño Sagrado, empezando por la identidad que tienen con la institución.

Sigue EN VIVO el Clásico Tapatío el próximo sábado en Rebaño Pasión

"En este momento sí, porque sé de la calidad que tienen los jugadores de Tapatío, estoy con ellos día a día, sé de la ilusión que ellos tienen de llegar a primera división, lo veo a diario la forma en que trabajan, en la forma en que se sacrifican por tener una oportunidad y lo más importante es esa esencia de la cantera.Es importantísimo que el jugador se siente identificado con los colores pues los va a defender al máximo cuando tenga la oportunidad de estar en primera división y no tengo ninguna duda que van a tener minutos”, comentó Coyote para ESPN.

Beto Coyote reveló parte del trabajo que realiza de manera conjunta con Víctor Manuel Vucetich, quien se da a la tarea de observar a los elementos del Tapatío para pensar en que pueden integrar su plantilla en algún momento, por lo cual confía en que tarde o temprano algunos de sus jugadores reciban la oportunidad en Chivas: "Continuamente el profe Vucetich los llama a entrenar con el primer equipo, los tiene muy cerca es que es algo importante porque hay veces que Vucetich va a los entrenamientos de Tapatio y está al pendiente de los jugadores”.

 

 

“Entrenamos a un lado en Verde Valle en la cancha número dos, en donde entrena primera división, por si necesita algunos jugadores. Él nos dice qué necesita de los jugadores, qué tenemos que trabajar, somos muy cercanos, eso es una virtud. Me dice que algunos chicos tienen el talento para que tengamos que trabajar algunos aspectos con ellos de forma táctica”, abundo Coyote.