Tomás Boy, director técnico de las Chivas de Guadalajara, le dio la oportunidad en su once inicial a Alejandro Zendejas por segunda fecha seguida y jugó 65 minutos en la caída 4-3 ante León, para dar nuevamente su aporte a la regla de menores en la quinta jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El "Jefe" Boy brindó minutos al polivalente mediocampista nacido en el año 1998 como lateral izquierdo, en lugar de Miguel Ponce y quien lo sustituyó en el segundo tiempo. Zendejas pasó de 90 a 155 minutos este semestre. Además, dos las tres variantes del timonel también sumaron en esta quinta fecha para agregar 95.5 fracciones y totalizar 384 de una norma que exige 1.000 minutos cada semestre. Con la cifra, los rojiblancos cayeron al antepenúltimo (17) lugar en una lista que lidera Atlas (1.188), que ya cumplió la cuota junto al Santos Laguna (1.134) y Tijuana (1.080).

El entrenador del Rebaño Sagrado, en la segunda parte del encuentro en el Estadio Nou Camp de León, le dio la oportunidad a Alexis Vega de reemplazar al veterano Oribe Peralta a los 65 minutos y esas 25 fracciones en cancha le permitieron arribar a 35 minutos en este certamen. Mientras que José de Jesús "Tepa" González (1998) debutó y estuvo 18 minutos en el campo en reemplazo de Josecarlos Van Rankin y ser el séptimo jugador rojiblanco de la norma en acumular minutos.

Boy, quien mantuvo al menos a un juvenil en su once inicial y de sostener este promedio (77 minutos), le permitiría a las Chivas de Guadalajara cumplir con la cuota para jugadores menores durante la 13ra jornada de este Torneo Apertura 2019, por lo que deberá mantener las oportunidades a sus juveniles en la sexta fecha en casa frente al Necaxa.