Alexis Vega, delantero de las Chivas de Guadalajara, colecciona 10 goles de su incipiente carrera con la playera rojiblanca en la Liga MX y en su primer año con el Rebaño Sagrado se convirtió en el inesperado verdugo del Atlas al anotar cuatro de esos tantos en las dos ediciones del Clásico Tapatío y coronó a los rojinegros como su víctima predilecta para marcar en el futbol mexicano.

El portentoso atacante del Club Deportivo Guadalajara culminó el viernes la preparación del primer equipo en las instalaciones del Estadio Akron con miras a este partido clave en el calendario de los rojiblancos cada semestre y que en esta edición no podrá contar con el fiel apoyo de sus aficionados en las tribunas del Gigante de Zapopan, por la restricción de la autoridad de salud debido a la pandemia del coronavirus o Covid-19 y que obligó a cancelar el pasado Torneo Clausura 2020.

Vega, quien colecciona 22 goles en su trayectoria como profesional desde el debut con Toluca en el Clausura 2016, llegó a finales de diciembre de 2019 a las Chivas y el 17 de febrero se estrenó como goleador con la playera rojiblanca, nada más y nada menos que al anotar un triplete o "hattrick" al Atlas en su primer derbi jaliscience.

El delantero de las Chivas, después de esa brillante primera demostración, consiguió en la edición siguiente del Clásico Tapatío, el único tanto en la victoria por la mínima diferencia sobre los zorros en el Estadio Akron, un partido correspondiente a la novena jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

 

Alexis Vega le ha marcado a los rojinegros cuatro de los 10 goles que tiene con las Chivas, un extraodinario 40 % de su producción. Como jugador de los Diablos Rojos le anotó dos veces a su actual club e igual cantidad al América.

El poderoso atacante del Guadalajara, en la última edición del Clásico Tapatío del cancelado Clausura 2020, fue expulsado de forma directa en la victoria 2-1 sobre Atlas en el Estadio Jalisco, con los goles de Jesús Molina y de José Juan Macías.