El estelar delantero de las Chivas de Guadalajara, Alexis Vega, platicó este miércoles después que la Selección Nacional de México sucumbió 1-2 ante su similar de Suecia, que cerró su preparación para Qatar 2022 y ante los representantes de los medios en la zona mixta del Estadio Montilivi de la ciudad española de Girona lanzó una insólita advertencia a la directiva tapatía de su salida tras el Mundial. ¿Qué pasó?

El portentoso atacante del Rebaño Sagrado repitió este miércoles en la alineación variada que dispuso el seleccionador Gerardo Martino, para el último encuentro de la preparación del Tri y respondió con otro gol al anotar (59') el empate provisional tras el tanto inicial de Marcus Rohden (54'), pero Mattias Svanberg (83') desniveló las acciones y encaminó el triunfo sueco en la despedida de los mexicanos de su búnker en España.

El Gru Vega parece haber entendido que los reflectores de una Copa Mundial le pueden asegurar su transferencia a un equipo en Europa y en las oficinas de las Chivas ya lo saben, por lo que el delantero rojiblanco habló con los representantes de los medios nacionales en la zona mixta del Estadio Montilivi tras la caída 1-2 ante Suecia, que incluyó otro golazo suyo tras marcar en la goleada 4-0 sobre Irán de la pasada semana.

El estelar delantero del Guadalajara reconoció en la plática que "sueño con poder jugar en Europa, sueño con hacer un buen Mundial, ayudar a mis compañeros y si se da la oportunidad (de ser transferido a un equipo europeo), obviamente que contentísimo. Ya hablé con la directiva, ellos están muy contentos y si no (salgo en el mercado), estoy en un gran equipo".

Vega fue consultado su en Chivas, "¿están dispuestos a venderte?". Por lo que su épica respuesta se tomó en tono de advertencia al aseverar que "está en el contrato, las cláusulas, lo hablamos desde un principio de la renovación. Ellos están en la mejor disposición y estoy seguro que si se da la oportunidad, me van a apoyar en todo momento".

El atacante de las Chivas, para finalizar la plática, se refirió al exAmérica y centrodelantero Raúl Jiménez, quien apareció en el segundo tiempo frente a Suecia, por lo que reveló que "sabemos lo que nos puede dar Raúl, viene pasando por una lesión muy complicada, se está recuperando; ahora le tocó tener minutos y estoy seguro que en estos próximos días va a trabajar al doble, se va a esforzar para llegar de la mejor manera, va a agarrar su ritmo, que en su equipo lo tuvo y estoy seguro que va a llegar muy bien para poder apoyarnos a nosotros".

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!