El atacante de las Chivas de Guadalajara, Alexis Vega explicó a qué se debe el buen momento con el que cerraron el Torneo Guard1anes 2021 en su fase regular y advirtió que si logran vencer a Pachuca en el partido por el Repechaje que se realizará el domingo en la cancha del Estadio Hidalgo, serán “un dolor de cabeza para cualquiera”.

Para el artillero del Rebaño Sagrado está detectado el problema con el que arrancaron el Guard1naes 2021 y que les provocó muchos problemas para hilvanar triunfos, pero considera que al haber superado las adversidades disfrutan estar en la cancha y eso es lo que buscarán reflejar a partir del domingo cuando visiten a los Tuzos.

 

 

“Yo creo que eso nos faltaba, arriesgar, tomar decisiones saber que si un compañero falla estaba otro para respaldarlo. Ahora nos hemos visto mejor, hemos mejorado bastante, somos un equipo que está disfrutando dentro de la cancha y sabemos jugar futbol, solo falta estar muy metalizados y creérnosla de lo que somos capaces. Sé que ganando el partido contra Pachuca en la fiesta grande vamos a ser un dolor de cabeza para cualquiera”,apuntó Vega en entrevista para Marca Claro.

Alexis Vega, quien suma dos goles en la campaña y que tardó 14 jornadas para anotar su primer gol, manifestó que los malos resultados fueron generando miedo entre los integrantes de las Chivas, pues sentían que un error les iba a costar goles y por ende una mayor cantidad de derrotas: “Nos poníamos a ver qué es lo que nos estaba fallando y en algunos jugadores alzaron la mano y decían que a veces jugábamos con ese temor de fallar un pase filtrado, de salir jugando que es lo que queríamos, con el temor de perder el balón y que nos hicieran gol”.

 

 

“Nos costó al principio del torneo, entrábamos con esa mentalidad de  no hacer un buen partido, llegaban y nos hacían un gol y nos sacaban el partido. Afinamos detalles de las cosas que no estábamos haciendo bien. Llegamos a un partido de Repechaje en el cual estamos muy motivados por ganar el partido y estar en la Fiesta Grande”, abundó Alexis.

Chivas siempre debe estar para pelear campeonatos

“Un torneo el cual no fue del agrado para ninguno de nosotros. Chivas es un equipo con tanta demanda, siempre aspira a la Liguilla, pelear el campeonato. A veces se dan los resultados y a veces no, tenemos una linda oprotunidad de estar en la Liguilla. Estamos ahí en un paso de pelar por un titulo, yo creo que ganando el fin de semana llegaremos con todo a la Liguilla, este equipo siempre está para pelear por los primeros lugares y el campeonato, pero vamos paso a paso”.

¿Qué significa jugar con las Chivas?

“Portar la playera de Chivas es hermoso pero lleva mucha responsabilidad, un equipo tan grande como Guadalajara implica esa presión, esa exigencia que a veces en otros equipos no se toma mucha importancia. Es difícil (jugar en Chivas) pero concentrados y mentalízanos en lo que hacemos dentro de la cancha. En lo personal cuando estoy en la cancha me olvido de todo y trató de dar mi mayor esfuerzo”.