Las Chivas de Guadalajara jugarán uno de los partidos de Reclasificación correspondiente al Torneo Guard1anes 2021 a un solo partido frente a los Tuzos de Pachuca, tratando de emular lo que realizaron en el Apertura 2006 donde llegaron desde dicha instancia hasta proclamarse campeones.

Para el Rebaño Sagrado no es desconocido el camino que empezará a forjarse el domingo en la cancha del Estadio Hidalgo, la única diferencia con aquel Repechaje del Apertura 2006 es que se jugaba a partidos de ida y vuelta, pero ahora todo se disputará en un solo duelo que en esta ocasión será en la casa de Pachuca.

 

 

Desde ese año ningún otro equipo ha llegado a coronarse partiendo desde la Repesca, pues años más tarde se desapareció este formato para darle paso únicamente a los ocho mejores clubes dentro de la fase regular, para acceder a los Cuartos de Final, por lo que hasta la campaña anterior se retomó este sistema que otorga facilidades de pelear por el título de la Liga MX a equipos que concluyen la campaña por debajo de media tabla.

Bajo el mando de José Manuel de la Torre, las Chivas del Apertura 2006 superaron en el Repechaje al Veracruz para calificar a los Cuartos de Final, donde también se impusieron a Cruz Azul con gran contundencia y en las Semifinales dieron cuenta del América, que llegaba como amplio favorito pero se quedó en camino a manos de los rojiblancos y en la Final se midieron al Toluca para imponerse 2-1 en el juego de vuelta.

 

 

Ahora Víctor Manuel Vucetich y su Rebaño tendrán la posibilidad de seguir con vida en el Torneo Guard1anes 2021, si es que pasan por encima de un Pachuca que también metió el acelerador en el último tramo de la campaña para colarse a la Fiesta Grande en el octavo puesto, mientras que Chivas terminó en el noveno, ambos equipos con 23 puntos, pero con diferencia de goles favorable para los Tuzos. El duelo se realizará el domingo a las 21:15 en el Estadio Hidalgo.