Las Chivas de Guadalajara lograron el primer objetivo en el Torneo Guard1anes 2021, donde se colaron a la Liguilla mediante la Reclasificación y el próximo paso será el Estadio Hidalgo en el duelo contra los Tuzos del Pachuca, un rival al que también visitaron en el presente torneo y no les fue como esperaban a los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich.

El Rebaño Sagrado llegó al duelo de la Jornada 7, frente a los hidalguenses con apenas una victoria y seis unidades, en una situación complicada para el timonel rojiblanco, quien no lograba encontrar el mejor momento de su equipo tanto a nivel individual como colectivo.

Las Chivas lograron su primera victoria el Guard1anes 2021 en la Fecha 5, cuando se impusieron al León 3-1, hasta ese duelo el estratega había iniciado los partidos sin un cuadro base fijo, por lo que intentaba moverle a su 11 titular con la idea de fortalecerse partido a partido, pero tras el duelo contra La Fiera, repitió alineación y el resultado fue un empate amargo contra Necaxa en la Jornada 6.

Por tal motivo, ante Pachuca Vucetich volvió a mandar modificaciones desde el arranque y aunque los Tuzos llegaron a este duelo como el último lugar de la tabla general, Chivas se quedó muy corto en las expectativas, porque estuvo a punto de perder en el último minuto, ya que Raúl Gudiño le detuvo un penalti a Roberto de la Rosa para finiquitar el resultado 1-1.

Luego de este duelo el Rebaño Sagrado tardó varios duelos en encontrar su mejor versión, ya que las dudas en el estratega se hicieron más evidentes en cada encuentro donde no había regularidad en los resultados, ni tampoco en el volumen de juego, ya que los rojiblancos no lograban hilvanar victorias.

A pesar de que en el Fecha 8 vencieron a los Pumas de la UNAM, de ahí en adelante la situación se agravó más para Chivas, ya que no volvieron a sumar de tres puntos hasta la Jornada 13 contra los Xolos de Tijuana, victoria que fue el inicio del cierre espectacular que les dio la oportunidad de calificar a la Fiesta Grande.

¿Cuándo juegan Chivas vs. Pachuca por el Repechaje?

Será el próximo domingo a las 21:15 horas cuando el conjunto tapatío se meta a la cancha del Estadio Hidalgo para disputar su boleto a los Cuartos de Final, en el duelo único por la Reclasificación que será transmitido en vivo y en exclusiva por Fox Sports y Marca Claro.

 

Encuesta ¿Hasta dónde avanzará Chivas en la Liguilla?

¿Hasta dónde avanzará Chivas en la Liguilla?

Aquí se queda en Repechaje
A los Cuartos de Final
Semifinales
La Final, pero la pierde
Va a ser campeón

YA VOTARON 298 PERSONAS