Alexis Vega vivió un inolvidable sábado al estrenarse como goleador con Chivas y lo hizo con un “hattrick” o tres anotaciones en la victoria 3-0 sobre Atlas, que significó además su primer Clásico Tapatío como profesional y su hazaña le valió el ingreso a un selecto grupo histórico.
El delantero, quien se reincorporó el jueves a los entrenamiento del Rebaño tras participar en el micro-ciclo con la selección mexicana, terminó el sábado con una sequía de seis partidos sin gol tras llegar en eneroa Verde Valle y gestó un tripletehistórico (8′, 23′ y 61′).
Vega se convirtió el sábado en el primer jugador del club de Guadalajara que anota un “hattrick” desde que Marco Fabiánlo hizo en 2015, también en un Clásico Tapatío, aunque lo logró en un duelo de Liguilla Final y se unió a un grupo de leyendas.
El atacante del Rebaño Sagrado se incluyó en un listado de élite, junto a Marco Fabián de la Mora (2015), Luis García (1998), Ernesto Cisneros (1984), Adalberto López (1953) y Pablo González (1943), como los únicos rojiblancos que han anotado tres goles en un Clásico Tapatío, en toda su historia.
Alexis Vega también se convirtió en el primer jugadorde Chivas que anota en su primer Clásico Tapatío desde que lo hizo Rafael Márquez Lugo en el derbi regional del Torneo Apertura de 2012.