Alexis Vega, delantero de las Chivas de Guadalajara, salió expulsado el sábado durante el primer tiempo del Clásico Tapatío en el Estadio Jalisco y a pesar de ser una tarjeta roja directa, la Comisión Disciplinaria de la Liga MX anunció que recibirá sólo un partido de suspensión y por ende, se perderá esta próxima fecha ante Monterrey.

La Comisión Disciplinaria emitió este lunes su boletín con el reporte de los sancionados en el que sobresale la inhabilitaciónde un partido para Vega, quien por un cuestionado planchazo (34′) dejó con un hombre menos a su equipo durante apenas cuatro minutos, pues luego fue expulsado Martín Nervo (38′) en la posterior victoria rojiblanca sobre Atlas.

Vega volvería a la plantilla para la visita a Querétaro

Nervo, defensor de los rojinegros, fue expulsado solo cuatro minutos después que Vegaen la edición 113 del Clásico Tapatío y de igual manera recibió sólo un partido de sanción. En el análisis semanal del arbitraje, Arturo Brizio consideró ambas tarjetas rojas como “correctas”. Alexis Parra y Rogelio Funes Mori (Rayados) también estarán inhabilitados para la siguiente jornada, por lo que ambos causarán baja en los regiomontanospara su visita a Chivas.

Monterrey sufrirá dos bajas importantes para su visita a Chivas

El Club Deportivo Guadalajaraencadenó el sábado su tercer triunfo en este semestre y se mantuvo por segunda fecha seguida en la zona de Liguilla al ocuparel quinto lugar de la clasificación general de la Liga MX con 15 puntos, producto de cuatro victorias, tresempates y dosderrotas. Chivas recibe este sábado a Monterrey.