Alexis Vega, delantero de las Chivas de Guadalajara, se habría resentido de su lesión en el tobillo derecho durante la sesión de entrenamiento del jueves en la ciudad deportiva de Verde Valle y el futbolista haría todo lo posible por estar el sábado disponible frente al club América en el Estadio Azteca, en el partido de vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, aunque el director técnico Víctor Manuel Vucetich tendría la última palabra. 

El portentoso atacante del Club Deportivo Guadalajara se reincorporó el jueves a la preparación del primer equipo en Verde Valle, con miras al encuentro sabatino, una nueva edición del legendario Clásico Nacional del futbol mexicano en el Coloso de Santa Ursula y que definirá el boleto a las semifinales de este Guard1anes 2020, pero el resultado no fue el esperado por el cuerpo técnico del Rebaño Sagrado tras sufrir una recaída en su lesión.

 

El "Rey Midas", como se conoce en el entorno del futbol mexicano a Vucetich, expresó en la video conferencia de prensa tras la victoria 1-0 del miércoles sobre las Águilas en el Estadio Akron, que "parece que Alexis (Vega) ha mejorado muchísimo y espero que en un momento dado pueda estar ya listo para el sábado, aunque sea a participar de revelo. Se le van a hacer unas valoraciones en estos dos días y de esos dos días dependerá su participación con nosotros". El atacante de las Chivas no soportó siquiera el primer día de evaluación y recayó de su lesión, un esguince en su tobillo derecho, que sufrió durante la Fecha FIFA de noviembre, con la selección mexicana de la categoría Sub-23 u Olímpica en un duelo amistoso frente a Cruz Azul en el Centro de Alto Rendimiendo (CAR) en la capital de la república.

 

El reporte de la recaída del delantero del Guadalajara fue ofrecido en el programa PQ Peloteros, en el que adelantaron en su cuenta oficial de Twitter que "Alexis Vega se resintió en el entrenamiento de hoy. Su lesión aún no lo suelta al 100% y estaría siendo infiltrado para el partido de este fin de semana NO está para jugar, pero REALIZARÁ el viaje a CDMX". El ariete del Rebaño Sagrado, a pesar de volver a ser duda y casi una baja para este compromiso de vuelta frente al América, integró la delegación rojiblanca que viajó a la capital para este duelo en el Estadio Azteca y ante cualquier novedad apelarían a ese proceso de "infiltración" de su tobillo para poder jugar.

El cuerpo técnico de las Chivas, que lidera Víctor Manuel Vucetich, ha sufrido varios golpes en su ofensiva. Desde la lesión sufrida por Alexis Vega en la Fecha FIFA de noviembre, también recayó de su lesión el estelar José Juan Macías y en el partido del miércoles ante el América en el Estadio Akron salió entre lágrimas y con molestias notables el volante Jesús Angulo, quien fue protagonista del gol en la reclasificación y que también se perderá la vuelta este sábado en el Estadio Azteca, así que una posible vuelta de Vega, así sea como suplente, pudiera ayudar mucho a Chivas.