La inminente llegada de Sebastián Córdova a las Chivas de Guadalajara cambia en gran parte el panorama que tenía en mente el entrenador Marcelo Michel Leaño, pues ante la salida de Uriel Antuna, quien casi siempre jugaba pegado a la banda izquierda, ahora contará con una variante para tener mayor creación atrás del centro delantero en el Torneo Clausura 2022. 

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX

El Rebaño Sagrado podría perder velocidad en los costados, pues el “Brujo” es uno de los elementos más rápidos de la Liga MX, pero ese nunca fue un problema para los tapatíos, ya que cuentan con futbolistas de características similares como Jesús Angulo, Isaac Brizuela, Carlos Cisneros y el propio Alexis Vega. De lo que siempre carecieron de un creativo en la última zona de la cancha.

Sebastián Córdova se integraría como el “10” que tanta falta le ha hecho a Chivas en los momentos más importantes de los partidos, pues aunque el dorsal lo tiene el Gru con ese número, sus características se apegan más al juego por los extremos, disparando al arco o buscando servir a la llegada de un centro delantero, otra posición que en algunos duelos ni siquiera utilizaba de arranque Leaño.

Imago 7

¿Cuál sería la alineación de Chivas con Sebastián Córdova?

Tomando como referencia los jugadores con los que cerró la campaña Marcelo Leaño y lo cerca que estuvieron de eliminar a Puebla en tiempo regular dentro de la Reclasificación, Chivas podría jugar en el Torneo Clausura 2022 con un esquema 4-2-3-1, buscando recuperar un referente en el centro del ataque ayudado por la capacidad de Córdova.

Portero: Raúl Gudiño

Defensas centrales: Antonio Briseño y Gilberto Sepúlveda

Lateral derecho: Carlos Cisneros

Lateral izquierdo: Alejandro Mayorga

Mediocampistas: Jesús Molina y Eduardo Torres

Volante derecho: Alexis Vega

Volante izquierdo: Jesús Angulo

Delanteros: Sebastián Córdova atrás de Ángel Zaldívar o algún refuerzo que llegue en esta posición.

 

Encuesta ¿Te gusta esta alineación?

¿Te gusta esta alineación?

Sí, pero hace falta otro delantero
No, ni con Córdova me gusta

YA VOTARON 1281 PERSONAS