Una vez que terminó el partido entre las Chivas de Guadalajara y América en el Estadio Azteca el sábado anterior dentro del Clásico Nacional, el capitán Fernando Beltrán corrió a hacerle una reclamación al silbante Adonai Escobedo, quien no le dio mucho tiempo para expresarse cuando ya le había sacado la tarjeta roja, pero unos días después salió a la luz lo que ocurrió en ese tenso momento.

Mientras el nazareno consideró que el Nene lo insultó y justamente eso fue lo que puso en la cédula arbitral, el mediocampista del Rebaño Sagrado aseguró que nunca le faltó al respeto y que sus reclamos siempre fueron con prudencia. Sin embargo, la directiva sabe que de poco servirá que intenten interponer una apelación al castigo de un partido de suspensión para el futbolista, luego de ver la tarjeta de expulsión. 

 

De acuerdo al periodista David Medrano, Beltrán le informó su dirigencia y cuerpo técnico que en ningún momento sobrepasó la línea del respeto con Escobedo, pero también saben que existe la presunción de veracidad que se maneja al interior de la Comisión de Arbitraje, en la cual no se discute la palabra de los silbantes, por ello hay pocas posibilidades de que el volante sea perdonado.

“Fernando 'Nene' Beltrán asegura que en ningún momento le faltó al respeto al silbante Adonaí Escobedo al final del Clásico, y que solamente hizo un reclamo respetuoso, sin embargo, aunque en Chivas se analizó la posibilidad de apelar la sanción, saben que no se conseguirá quitarla, ya que en ese tipo de casos los silbantes tienen presunción de veracidad y no hay forma de comprobar que el jugador dijo algo diferente”, fue parte de lo que escribió el comunicador en el diario Récord.

 

Encuesta Seamos sinceros, ¿Chivas perdió por el arbitraje ante América?

Seamos sinceros, ¿Chivas perdió por el arbitraje ante América?

Sí, mínimo pudimos empatar
No, perdimos por los errores de Olivas
No sé, pero si fue terrible el trabajo de Escobedo

YA VOTARON 1421 PERSONAS

 

¿Cuándo vuelve a jugar Chivas por la Liga MX?

Será el 1 de octubre cuando Guadalajara vuelva a la actividad dentro del Apertura 2022 y lo hará visitando a Cruz Azul en la Jornada 17 y última de la campaña regular, donde se jugarán su posición en la tabla y conocerán a su rival para el Repechaje. En caso de que ganen podrían escalar a la sexta plaza, pero si pierden descenderían hasta el noveno lugar. El juego será a las 21:05 horas y se transmitirá por TUDN

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!