El defensor de las Chivas de Guadalajara, Antonio Briseño dio la cara tras la dolorosa que significó la derrota en el Clásico Nacional, después de sus polémicas declaraciones donde aseguró que las Águilas no tenían identidad y por ello admitió que sólo luchando por el título en la Liguilla del Torneo Guard1anes 2021, podrán compensar el mal juego que ofrecieron contra el acérrimo rival.

En conferencia de prensa, el “Pollo” Briseño explicó que no hay muchas opciones para que la afición pueda olvidar el trago amargo frente al América, por lo que estableció que sólo redoblando esfuerzos y accediendo a la Fiesta Grande podrán dejar en el pasado los días turbulentos que han vivido desde que fueron goleados 3-0.

“Lo que tenemos que hacer es calificar a Liguilla, creo que calificar y pelear el título,pasando Cuartos, Semifinales se va a compensar. Estamos en una etapa donde estamos fuera de los equipos de Repechaje, primero hay que sumar e irnos metiendo poco a poco, al final será la evaluación, el Clásico no se puede compensar con nada más, se perdió y ahí está la marca, hay que trabajar y poder tener esa revancha, el futbol da muchas revanchas, ellos la tuvieron ya. No se compensa con nada pero hay buenas oportunidades para revertir”, apuntó el zaguero del Rebaño Sagrado.

En cuanto a las críticas que se han desatado por el mal funcionamiento defensivo de Chivas donde han recibido 18 goles en contra por 15 a favor, Briseño explicó que los errores cometidos en la táctica fija son responsabilidad de los 11 elementos de Chivas y no nada más de la defensa, por ello reveló que han trabajo todos estos días en busca de mejorar radicalmente de cara al compromiso frente a Santos el 4 de abril por la Jornada 13 del Torneo Guard1anes 2021.

“Tenemos nueve goles recibidos en táctica fija y los 11 estamos involucrados de alguna manera, yo sé que estamos los defensas para resolver el problema pero también los delanteros y volantes cuando se defiende en táctica fija, es colectivamente, en ese sentido lo hablamos. Se critica mucho a la defensa pero defensivamente cuando es táctica fija defienden los 11. Se ha trabajado muy bien estas dos semanas, pasa más no por un parado pasa más por la disputa, por saber ir por el al balón, que si va a rematar el rival que al menos remate incomodo”,manifestó el “Pollo”. 

"Pollo" Briseño reconoce la peligrosidad de Santos Laguna

Antonio Briseño destacó la capacidad ofensiva de los laguneros, por lo que explicó que en Chivas de Guadalajara han cerrado filas en busca de conocer a la perfección la manera en que juega el equipo dirigido por Guillermo Almada.

“Santos es muy intenso, ataca muy bien y atrás tiene grandes jugadores y nosotros tenemos que ir al uno a uno para ganarlo y tratar de ser más colectivos, en la parte táctica se está trabajando ese bloque bajo que nos cierran con diferentes pases, diferentes formaciones, al final de cuentas es un trabajo día a día, los profes tiene una metodología muy buena que secciona los entrenamientos en diferentes partes del campo para ir progresando y cuando estemos la mayoría del equipo, ya tengamos todas esas herramientas que ya se trabajaron, son detallistas y es convicción de cada uno para meterlos a la mochilita y que se deben resolver como equipo y trabajar como equipo”, indicó el defensa central de las Chivas.