El Club Guadalajara pasó uno de sus peores momentos del Torneo Apertura 2022 en la cancha del Estadio Nemesio Diez en el partido contra Toluca y no por el funcionamiento que mostraron, el cual parecía suficiente para llevarse los tres puntos, sino por el trabajo arbitral del silbante César Ramos, quien prácticamente impidió que los dirigidos por Ricardo Cadena se alzaran con la victoria.

El Rebaño Sagrado tuvo una segundo tiempo espectacular donde maniató a la zaga de los Diablos Rojos que no pudo tomarle la marca, por ello se desataron las jugadas polémicas a partir de que una falta en el área sobre Gilberto Orozco fue refutada por la gente del VAR y el nazareno tuvo que observar la jugada determinando que no era falta y por lo tanto anulando la pena máxima.

 

Ante ello, el periodista David Medrano dio a conocer parte de la charla que sostuvieron los árbitros y por la cual Ramos Palazuelos no consideró que fuera un claro penalti, desatando el malestar de los jugadores del Rebaño Sagrado y del estratega Ricardo Cadena, quien al término del partido prefirió manifestar su malestar con un silencio que a todas luces lo dijo todo.

“Al oficial del Video Assistant Referee, Ángel Monroy Bello, no le pareció contundente el supuesto empujón de Valber Huerta al Chiquete Orozco, y por ese motivo le recomendó a César Ramos que fuera al monitor para que observara la repetición de la jugada, donde se había marcado pena máxima. Al momento de estar viendo la repetición a Ramos Palazuelos le pareció que el jugador de Chivas ya se iba cayendo cuando ocurrió el contacto”, fue parte de lo que publicó el comunicador en el diario Récord.

 

Encuesta ¿Crees que el arbitraje está en contra de Chivas?

¿Crees que el arbitraje está en contra de Chivas?

Sí, está muy claro
No, exageran
No sé, pero no es la primera vez que los perjudican

YA VOTARON 2805 PERSONAS

 

Ángel Monroy Bello, el silbante que ha perjudicado a Chivas

El oficial del VAR, Ángel Monroy Bello no es la primera vez que perjudica a Guadalajara en el torneo, pues fue también quien decidió que se le anulara el gol a Alexis Vega en el encuentro ante León de la Fecha 4, cuando sacó un tremendo balazo desde fuera del área, pero que a consideración del silbante hubo un jugador rojiblanco que se interpuso en la visión del arquero Rodolfo Cota y por ello lo anularon. Ante Toluca intervino al decidir que no era penalti sobre el Chiquete Orozco.

Sigue toda la actualidad de Chivas con nuestros especialistas todos los jueves a las 15:30 horas

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!