Ricardo Cadena llegó como bombero en los últimos partidos del Torneo Clausura 2022 para ocupar el banquillo del Club Guadalajara justo en el momento que Marcelo Leaño lo tenía al borde de quedar fuera hasta del Repechaje, por lo tanto no es ningún improvisado e incluso se dio a la tarea de hacerle una recomendación a Víctor Manuel Vucetich, pero éste decidió ignorarlo por completo antes de que fuera destituido.

En el Rebaño Sagrado es una realidad que los técnicos del pasado reciente se han quedado con las ganas de triunfar y el caso del Rey Midas no es la excepción, por ello saltó a la luz una falta de humildad que bien pudo respalfar parte de su proceso en la Perla Tapatía cuando el profe Cadena se acercó para hacerle una observación acerca de uno de los jugadores que mejor conocía.

 

De acuerdo al diario El Universal, el joven estratega le habló a Vucetich sobre las enormes condiciones del Gilberto Orozco Chiquete, quien a pesar de su corta edad sabía que tenía los arrestos para ofrecer buenas cuentas en la defensa de Chivas, sin embargo el ahora técnico de Monterrey decidió pasar por alto la observación y su historia terminó con más pena que gloria en el club tapatío.

 

 

“En algún momento con el profesor Víctor (Manuel Vucetich), le comenté que en una necesidad él (Orozco) podría cubrir esa zona de lateral por la izquierda. Es un jugador que tiene mucha calidad, lo tenemos con condiciones para usarlo en línea cinco en el fondo, como lateral por izquierda o en línea de cuatro”, publicó el citado medio.

 

Encuesta ¿Chiquete tiene condiciones para ser titular indiscutible?

¿Chiquete tiene condiciones para ser titular indiscutible?

No, prefiero a Chicote
Sí, ya lo demostró
No sé, Miguel Ponce tiene más experiencia

YA VOTARON 1094 PERSONAS

 

Chiquete ya fue renovado es titular en Chivas

Con el paso del tiempo Cadena se quedó con el puesto que muchos entrenadores quisieran en el futbol mexicano y haciendo caso a su intuición, Chiquete no ha desaprovechado las oportunidades que la ha brindado como lateral por izquierda en una línea de cuatro defensores o marcador por el mismo costado cuando juegan con cinco en el fondo. Recientemente fue renovado hasta el 2026 y ha dejado en el banquillo a elementos como Miguel Ponce y Cristian Calderón.

Sigue toda la actualidad de Chivas con nuestros especialistas todos los jueves a las 15:30 horas

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!