La llegada de Uriel Antuna al Club Guadalajara ilusionó a más de uno gracias asus buenas actuaciones con el Galaxy de Los Ángeles, por ello parecía parte de lo que se requería para trascender en el futbol mexicano, pero no pasó mucho tiempo para darse cuenta que el volante ofensivo nunca iba a rendir como se esperaba y peoraún, estaba truncando parte del talento de Alexis Vega con un par de indisciplinas que compartieron.
Fue en el 2021 cuando el director deportivo del Rebaño Sagrado, Ricardo Peláez decidió negociarlo con Cruz Azul para desprenderse de un futbolista que más tarde apelaría por la falta de confianza y de no sentirse cobijado por la institución tapatía en sus momentos más complicados, pero esto sirvió para que el Gru desplegaramás y mejor, todo su talento al grado de ser pieza clave también en la Selección Mexicana.
Hoy Antuna vuelve a vivir esa intermitencia en Cruz Azul y en el Tricolor, donde no termina por explotar su velocidad con jugadas claras frente al arco, ni tampoco con servicios al compañero en una posición privilegiada para definir, es por ello que si algo hay que agradecerle a Peláez Linares es la salida del Brujo a cambio de la incorporación de Roberto Alvarado, un elemento más constante y sobretodo alejado de situaciones extracancha.
Uriel Antuna tiene pie y medio en el Mundial
El panorama que resulta extrañoes que Antuna es de los jugadores más respaldados por el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino y aunque ante Paraguay se pudo apreciar el bajo rendimiento del futbolista oriundo de Torreón, parece estar por encima del Piojo en esa lucha constante por subirse al avión que los lleve con destino a Qatar.
Encuesta ¿Te gustó que haya llegado Roberto Alvarado en lugar de Antuna?
¿Te gustó que haya llegado Roberto Alvarado en lugar de Antuna?
YA VOTARON 425 PERSONAS
“El volante parece estar confiado en tener seguro su boleto a Qatar porque todo indica que así será y después de dos años en nuestra liga tenochca con Chivas y Cruz Azul sigue siendo ese jugador intermitente que gana por velocidad y desequilibrio, pero no sabe qué hacer con el balón al momento de centrar o definir. Bien dicen los antiguos que el futbol se ejecuta con los pies, pero se juega con la cabeza. Y en eso Antuna está muuuy por debajo de lo que se espera de él. Queda claro que cambiarlo por Roberto “Piojo” Alvarado es una de las mejores decisiones de Ricardo Peláez (que no son muchas, evidentemente) en las Chivas”, fue parte de lo que publicó en su columna Sacadilla de Grupo Reforma.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!