Las Chivas de Guadalajara se miden a Toluca este domingo 4 de septiembre del 2022 por la Jornada 12 del Torneo Apertura 2022, por ello resulta inevitable recordar aquella mítica Final que se celebró en el Estadio Nemesio Diez por el Torneo Apertura 2006 cuando lograron conquistar su decimoprimer título y el primero bajo la gestión de Jorge Vergara, con José Manuel de la Torre como técnico y Adolfo Bautista siendo el héroe en la segunda parte de un juego de alarido.

Uno de los partidos épicos para la afición del Rebaño Sagrado se remonta al 10 de diciembre del 2006 cuando disputaron la Final de Vuelta en la cancha de la Bombonera con un marcador empatado 1-1 ante los Diablos Rojos, después del resultado que se dio en el primer capítulo disputado en el Estadio Jalisco.

 

Chivas, dirigido por José Manuel de la Torre tenía todo en su contra, pues no solo el momento anímico de no haber sacado ventaja como locales, ya que losEscarlatas se fueron al frente con un golazo deBruno Marioni en el primer tiempo, lo cual hacía pensar en que estaba el camino puesto para que ese equipo choricero de Americo Gallego, se alzara con el trofeo de campeón.

 

 

Pero en la segunda parte Chivas se fue con todo al frente y apenas unos minutos más tardeRamón Morales mandó un centro al área, tras sun cobro de tiro libre y Francisco Javier Maza Rodríguez se levantó para ganarle a su marca y con el hombro chocó el esférico venciendo al arquero Hernán Cristante con lo cual se emparejaron las acciones.

El gol del empate cayó como balde de agua fría para un Toluca que fue perdiendo el dominio del juego y al minuto 69 el Rebaño Sagrado creó la jugada que le dio el título. Cruzando la media cancha, Adolfo Bautista abrió el balón por izquierda para Alberto Medina, quien sobre el carril del área recortó para cambiar el perfil y con pierna derecha esperó la llegada del Bofo, quien metió un zurdazo que venció la estirada de Cristante y así empezó a forjarse la historia de una final épica para las Chivas.

Sobre los minutos finales Toluca pudo empatar el duelo, pero un cabezazo de Ariel Rosada terminó en las manos de Oswaldo Sánchez y así el sueño de arrebatarle el título a unas Chivas que celebraron toda la noche de aquel domingo, el lunes dieron una vuelta por el centro de la ciudad de Guadalajara, fueron recibidos en Los Pinos por el entonces presidente Felipe Calderón y tuvieron que pasar 11 años para volver a saborear las mieles del campeonato, ahora con Matías Almeyda. 

Alineaciones:

Toluca: Hernán Cristante, Amaury Ponce (Carlos Morales, 65), Paulo da Silva, Emilio Hassan Viades (Edgar González, 74), Miguel Almazán, Manuel Cruzalta, Ariel Rosada, Antonio Naelson "Sinha", Carlos Esquivel (Diego de la Torre, 85), Vicente Sánchez y Bruno Marioni. DT: Américo Gallego (ARG).

Guadalajara: Oswaldo Sánchez, Diego Martínez, Francisco Javier Rodríguez, Héctor Reynoso, Jhonny Magallón, Ramón Morales (Omar Esparza, 77), Patricio Araujo, Gonzalo Pineda, Adolfo Bautista (José Patlán, 90) Alberto Medina (Sergio Santana, 86) y Omar Bravo. DT: José
Manuel de la Torre.

 

Sigue toda la actualidad de Chivas con nuestros especialistas todos los jueves a las 15:30 horas

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!