El emergente cuerpo técnico de las Chivas de Guadalajara, en el que se ausentará el entrenador Víctor Manuel Vucetich por su contagio de coronavirus, se mantiene transformando su alineación ideal y luego del revés 2-0 ante Cruz Azul en el Estadio Akron, ya tendría perfilado su once inicial para el sábado en el Estadio Olímpico Universitario de la capital, donde visitará a los Pumas de la UNAM, en un partido correspondiente a la décimo sexta jornada de este Torneo Guard1anes 2020.

Los integrantes de la plantilla principal del Club Deportivo Guadalajara trabajaron el viernes para ultimar detalles en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle con miras a este especial duelo con los universitarios, con su plantilla diezmada tras la baja por lesión de José Juan Macías y las dudas aún sobre Antonio Briseño y Ángel Zaldívar al superar sus contagios de Covid-19, aunque con la buena noticia de la recuperación de José Juan Vázquez, lo que definiría la confección final de la alineación para esta Fecha 14 del Torneo Apertura o más conocido como Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Ricardo Cadena, quien sustituirá al contagiado Víctor Manuel Vucetich durante su padecimiento, mantendrá lo más posible a los elementos de confianza en su gestión, pese a conservar la duda aún por el acompañante del capitán Jesús Molina en el nuevo tridente de recuperación y salida. Por tal motivo, abrirá su once inicial en el arco con: Raúl Gudiño.

El cuerpo técnico de la institución tapatía dispondrá de una defensiva liderada por Jesús Sánchez como lateral derecho. El "Chapito" estará acompañado por Hiram Mier y Gilberto Sepúlveda en la pareja de centrales. Mientras que Miguel Ponce aparecerá en la banda izquierda.

El mediocampo rojiblanco estará comandado por el capitán Jesús Molina, quien aparecerá como único en contención, pero estará escoltado en la zona por Fernando Beltrán, quien reaparecería en la alineación o por el recuperado José Juan Vázquez, junto a Jesús Angulo. Más adelante, por las bandas, se mantendrían Uriel Antuna por la izquierda e Isaac Brizuela por derecha, ambos estarán detrás del delantero centro: Alexis Vega, quien sustituirá al lesionado JJ Macías en este nuevo sistema: 4-3-3 de Vucetich. De no confirmarse otro nuevo caso de coronavirus o Covid-19 en el redil, así quedaría el once inicial de Chivas:

Así alinearía Chivas con Ricardo Cadena al mando en esta fecha 16