Una de las figuras más prometedoras de las Chivas de Guadalajara en la actualidad y uno de los referentes del primer equipo, bajo el mando del entrenador Veljko Paunovic, habría llegado a un acuerdo para blindar su contrato hasta 2026 y así evitar una posible partida no deseada en el mercado de pases, como la que casi concretó Monterrey en la ventana de este Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

La plantilla principal del Rebaño Sagrado, en la que se incluye al portentoso talento tapatío, entrenó este miércoles en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para seguir afinando los detalles de su alineación titular para la próxima presentación, el sábado, frente a los Bravos en el Estadio Benito Juárez, correspondiente a la Jornada 4 del Clausura 2023.

Chivas, bajo el mando de Paunovic, colecciona apenas cuatro de los nueve puntos disputados en este inicio de torneo y viene de sufrir su primera derrota al caer 1-2 ante Toluca en el Estadio Akron. FC Juárez, por su parte, llega a este encuentro herido también después de ser superado con un contundente 4-1 por los Tuzos en Pachuca, durante la Jornada 3 del Clausura 2023.

Se trata del espigado defensor Jesús Gilberto Orozco Chiquete, quien de acuerdo a un  reporte reciente del podcast Los Líderes, publicado en su cuenta certificada en la red social Twitter, aseguran que "llegó a un acuerdo con Chivas para ampliar su contrato hasta el 2026 según fuentes consultadas. Esperemos pronto se dé el anuncio de manera oficial".

Orozco Chiquete, de acuerdo al reconocido portal internacional Transfermarkt, extendió su vínculo contractual con las Chivas hasta el 30 de junio de 2026 en un acuerdo firmado el pasado 31 de agosto de 2022, según la información que proporciona esa plataforma. Aunque pudiera tratarse también de un blindaje del mismo trato con algún cambio en la cláusula de recisión, que repercutiría en una mejora económica en el salario y conservar el periodo de expiración hasta el verano de 2026, para evitar así el intento de adquisición que hizo la gerencia de Rayados de Monterrey a principios de año ante la salida de César Montes a Europa.

El central tiene un valor de 2,5 millones de euros en el mercado internacional (Transfermarkt)
El portal confirma que la extensión se firmó el pasado 31 de agosto (Transfermarkt)

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!