Marco Fabián de la Mora, mediocampista canterano de las Chivas de Guadalajara y actualmente agente libre tras culminar su contrato en Catar, se encontraría muy cerca de volver al futbol mexicano en este mercado de transferencias y reestrenarse en la Liga MX en pleno Torneo de Apertura o también conocido como Guard1anes 2020, según un reporte de la cadena internacional Espn.

 

El volante formado en las Fuerzas Básicas del Rebaño Sagrado se presentó en la máxima categoría del futbol mexicano el 10 de noviembre de 2007 al debutar con la playera rojiblanca, una que ha defendido en dos etapas, la primera terminó en el Apertura 2013, pues pasó a Cruz Azul en un traspaso para el Clausura 2014. Con la Máquina solo estuvo un año y en el Clausura 2015 volvió al redil, con el que dio el salto a Europa en 2016, año en el que fichó con el club alemán Eintracht Frankfurt.

Marco Fabián ganó la Copa de Alemania con Frankfurt en 2018 (JAM media)

Fabián de la Mora, quien jugó cuatro temporadas en Frankfurt y su mayor logro se dio en la campaña 2017-2018, cuando fue parte de la plantilla que consiguió el campeonato de la Pokal (Copa de Alemania) tras vencer al Bayern de Múnich en la final, finalizó su carrera en el viejo continente en 2019, para llegar a la Major League Soccer (MLS) con Philadelphia Union, pero estuvo sólo una temporada y en la que anotó ocho goles en 25 partidos.

El mediocampista ex Club Deportivo Guadalajara, a inicios de este año 2020, firmó contrato con el club Al-Sadd de Catar, en el que tuvo la oportunidad de ser dirigido por el histórico futbolista español Xavi Hernández, hasta junio, cuando anunció su salida. Ahora, fuentes cercanas a la negociación revelaron a ESPN que se encuentra en pláticas con la directiva del FC Juárez y que las mismas tendrían un 85 por ciento de avance para convertirse en refuerzo de los Bravos para este Guard1anes 2020.

El club fronterizo inició este semestre con un empate (1-1 con Atlético de San Luis) y un triunfo (1-0 sobre Necaxa). Sin embargo, tendría prisa por cerrar el fichaje de Marco Fabián de la Mora, por lo que se espera que la negociación se cierre en los próximos días y concretar el regreso del futbolista a la Liga MX tras cinco años en el extranjero. FC Juárez pudiera convertirse en el tercer equipo del mediocampista en el futbol mexicano tras Chivas y Cruz Azul.

Encuesta ¿Cómo le irá a Chivas en el Guard1anes 2020?

¿Cómo le irá a Chivas en el Guard1anes 2020?

Finalista o Campeón
Sólo Liguilla
Ni calificará

YA VOTARON 862 PERSONAS