Chivas es un club en el que deberían estar los mejores futbolistas mexicanos disponibles en el mercado, por lo que la directiva del Guadalajara, principalmente Ricardo Peláez, estarían analizando el armado del equipo para el próximo torneo en donde consideran que es necesario apuntalar en la portería pese a las buenas exhibiciones de Miguel Jiménez. 

El Wacho se adueñó de la titularidad bajo los tres postes del Guadalajara a mediados del Clausura 2022 para suplir a Raúl Gudiño, guardameta que cometió múltiples equivocaciones y que originaron que Marcelo Michel Leaño, entonces entrenador rojiblanco lo enviara al banquillo, decisión que ratificó Ricardo Cadena a su llegada. 

Durante este Apertura 2022, Jiménez ha tenido grandes actuaciones y ha colaborado para ayudar al Rebaño a no estar inmerso en una peor racha de resultados; sin embargo, también ha cometido varios errores que han ido directamente al marcador, por lo que la directiva ya tendría definido el nombre del arquero que desean vestir de rojiblanco el próximo Clausura 2023: David Ochoa. 

El cancerbero que milita en el DC United de la MLS ha logrado atraer las miradas de varios clubes, incluyendo al Guadalajara, quien estaría siguiéndolo de cerca desde hace varios meses, por lo que buscarían aprovechar que se convertirá en jugador libre el próximo mes de diciembre y tratarían de sumarlo a las filas rojiblancas para el siguiente torneo, aunque compiten con clubes europeos que también lo pretenden según Kery News. 

Ochoa, rojiblanco desde la cuna 

El guardameta ha reconocido que le encantaría jugar en el conjunto de la Perla de Occidente debido a que su familia es rojiblanca: mi papá es Chiva de corazón, toda mi familia igual, (Guillermo) Ochoa es de América y a mi papá no le gustaba que viera a Ochoa [...] Quiero ser el Ochoa de Chivas y si Dios quiere lo cumpliré. Estuve ocho meses en Guadalajara, no pude jugar en la Liga porque FIFA tenía la regla de que mis papás debían vivir en México [...]”. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!