Chivas es un equipo que está tratando de convertirse meramente en un club formador de nuevos talentos e impulsor de trabajo en fuerzas básicas, por lo que la directiva comandada por Amaury Vergara y Ricardo Peláez confían en poder abastecer al primer equipo con el talento nacional, en donde algunos jóvenes tratan de seguir los pasos de sus ídolos, aunque principalmente cuando esos referentes eran sus padres. 

En el interior del Guadalajara hay muchos hijos de futbolistas que están trabajandoarduamente para tener un buen proceso formativo que les permita llegar al primer equipo rojiblanco como lo son Armando Martínez, Carlos Salcido o hace unos meses Christo Vela; sin embargo, hay otro vástago de una leyenda tapatía que sigue dando pasos firmes rumbo a la profesionalización. 

Mateo Chávez es un mediocampista de apenas 18 años, pero que su constancia le ha permitido el ser considerado por el entrenador Gerardo Espinoza en el duelo del Tapatío de Liga de Expansión de la semana pasada contra Venados de Mérida, disputando 31 minutos y con ello siguiendo el legado de su padre, Paulo César Chávez. 

JAM MEDIA

El Tilón fue un futbolista que surgió de la cantera del Guadalajara y que gracias al impulso de los entrenadores se consolidó en el primer equipo, siendo clave para el título del Verano del 97, ya que marcó el gol con el que el Rebaño avanzó a la Final para superar a Morelia en una serie dramática. 

¿Desde cuándo está Mateo Chávez en Chivas? 

El hijo del exjugador campeón con el Rebaño ha llevado todo su proceso formativo en la escuadra rojiblanca, ya que está en la institución desde el 2017, cuando apenas tenía 12 años de edad, logrando avanzar en las categorías y ahora siendo contemplado en el Tapatío, club que ha impulsado nuevos talentos a Primera División. 

IMAGO 7

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!