El Apertura 2022 ha sido un verdadero suplicio para Chivas, principalmente a la ofensiva, ya que los delanteros del Guadalajara han sido incapaces de responder con goles a la exigencia de un club tan importante como el rojiblanco, ya que el atacante que mejor promedio de goles tiene tarda más de dos partidos, en promedio, para anotar. 

Este semestre se fue complicando cada vez más y curiosamente desde unas horas antes de que arrancara la participación del Rebaño en la justa, ya que la lesión de José Juan Macías a menos de dos días del debut contra FC Juárez, complicó el panorama, cediéndole la responsabilidad a Alexis Vega, Ángel Zaldívar y a los juveniles como José Tepa González o Paolo Yrizar. 

Posteriormente se sumó a la plantilla Santiago Ormeño, quien tampoco resultó ser la solución ofensiva que requería el Guadalajara en el torneo, ya que solamente ha conseguido una anotación e inclusive, ha fallado varias ocasiones claras frente a las porterías rivales. 

JUGADOR POSICIÓN GOLES MINUTOS ANOTA CADA
Ángel Zaldívar Delantero 4 763 190.75
Alexis Vega Delantero 3 1413 471
José González Delantero 1 236 236
Santiago Ormeño Delantero 1 387 387

El mejor delantero del Rebaño ha sido Ángel Zaldívar, quien ha anotado cuatro goles en el torneo en un total de 763 minutos, es decir, en promedio anota cada 190.75 minutos, es decir, cada dos partidos y 11 minutos. Por su parte, Alexis Vega requiere de cinco partidos, en promedio para anotar, ya que tarda 471 minutos. 

¿Cuáles otras opciones tiene Cadena para el eje de ataque? 

El entrenador del Guadalajara cuenta con Santiago Ormeño, José Tepa González y Sebastián Chevy Martínez para refrescar la baraja de opciones en la delantera, aunque en la reciente gira por Estados Unidos sumó a Luis Puente, quien es la máxima esperanza goleadora de la cantera rojiblanca.  

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!