Semestre tras semestre una de las exigencias de la afición para la directiva de Chivas es la de apuntalar la plantilla para contar con más calidad que le permita a la institución competir con mayor paridad de circunstancias contra las potencias de la Liga Mx que recurrentemente invierten millones de dólares para la consecución de refuerzos provenientes del extranjero. 

Ante los malos resultados obtenidos recientemente por la institución y lo complicado que sería este Apertura 2022 debido a las múltiples lesiones que existían en el plantel, aunado a la intensa carga de partidos, la directiva hizo un esfuerzo para sumar a tres jugadores para supuestamente potenciar al equipo, aunque su participación ha sido sumamente escasa. 

La directiva rojiblanca anunció con bombo y platillo los fichajes de Alan Mozo y Fernando González; sin embargo, no han logrado convencer al entrenador Ricardo Cadena, ya que desde el arranque del campeonato vieron pocos minutos. Posteriormente se sumó Santiago Ormeño, que tampoco ha sido un recurrente en el esquema del timonel rojiblanco. 

De los tres jugadores el que ha tenido más actividad ha sido el Oso, quien ha participado en 631 minutos de los 1530 que se disputaron en el semestre, es decir, el refuerzo que vio acción en más tiempo solamente estuvo en el terreno de juego en 41.24 por ciento del tiempo posible. 

¿Quiénes fueron los fichajes fallidos de Chivas? 

Para el Apertura 2022 el Guadalajara apostó por sumar refuerzos que le permitieran trascender en este semestre previo a la Copa del Mundo; sin embargo, no lograron concretar los fichajes de Víctor Guzmán de Pachuca ni de Orbelín Pineda, quien se negó a dejar el futbol de Europa para regresar a la Liga Mx. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!