Tomás Boy, nuevo director técnico de las Chivas, fue anunciado este miércoles en el cargo y se comprometió con la directiva a calificar a la Liguilla del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, pero luego de su promesa en Chivas Pasión te presentamos un análisis de la probabilidad de conseguirlo y que resultados requiere para cumplir su meta.

El polémico entrenador, quien dirigió por última vez en 2016 a Cruz Azul, llegó al Rebaño Sagrado para terminar con el interinato de Alberto Coyote tras la caída en casa 1-0 ante Lobos BUAP en la fecha pasada y se estrenará este sábado ante Monarcas en el Estadio de Morelos, un partido correspondiente a la 14ta jornada del certamen.

El "Jefe", quien en el pasado nunca ocultó su animadversión con la institución rojiblanca, ahora los dirigirá y le prometió al director general José Luis Higuera que calificará a la Fiesta Grande en este semestre y evitar igualar el tope histórico de dos años ausentes en el playoff. En principio, imperantemente, deberá derrotar a Morelia como visitante.

 

Chivas, que requiere en promedio de 27 puntos para avanzar a la Liguilla, necesita producir una docena en las últimas cuatro fechas del torneo y por ello, una victoria sobre Monarcas el sábado es prioritario. Primero, para acabar con una cadena de seis jornadas sin conocer el triunfo y en el que suma un tanto de los 18 en disputa.

Boy, además de Morelia, deberá hilar triunfos y debutar en el Estadio Akron con una celebración sobre Puebla: un rival directo en la pugna clasificatoria y que le permitiría acercarse al objetivo. Luego viene lo más complicado, pues cerrará el calendario frente a León en casa y de visita ante Tigres UANL: líderes actuales del certamen. De no ganar el sábado, tampoco cumplirá su objetivo y se marchará.