Los Clásicos entre Chivas de Guadalajara y América tienen mil y un historias que se han dado dentro y fuera de la cancha, por lo cual el ex zaguero rojiblanco Camilo Romero reveló que Cuauhtémoc Blanco le tenía miedo cuando se daban este tipo de enfrentamientos, ya que lo amenazaba con que le iba a “arrancar las patas” si se lo encontraba en su camino.

El “Chavalón” jugó como lateral derecho por muchos años con el Rebaño Sagrado y como parte de la intensidad con la que se jugaba el Clásico Nacional, siempre trató de contrarrestar la capacidad de Blanco Bravo advirtiéndole que no sería buena idea que tratará de encararlo durante los 90 minutos, pues de lo contrario buscaría la manera de detenerlo de la manera que fuera.

 

“Pregúntale a él. Yo le decía por esta línea no te metas. Vete con Noé (Zárate, lateral izquierdo) o vete por otro lado porque ya sabes que aquí te voy a arrancar las patas. Fíjense en videos y nunca aparecía por mi zona, yo le decía vete para otro lado, y él me decía con esa inteligencia que tenía para jugar los partidos, ‘te voy a poner un baile’”, comentó Romero en entrevista para TVC Deportes.

Camilo Romero fue parte del histórico 5-0 que en 1996 el Club Guadalajara la propinó al acérrimo rival en el Estadio Jalisco, por lo que tiene grandes recuerdos del duelo más esperando por los chivahermanos y los propios jugadores, sobretodo porque en el pasado reciente, desde el 2017 no logran llevarse el triunfo ante los azulcremas, ya que la úlitma vez se dio cuando Matías Almeyda aún era el estratega rojiblanco.

 

Encuesta ¿Hacen falta más jugadores en Chivas como Camilo?

¿Hacen falta más jugadores en Chivas como Camilo?

No, no era tan bueno
Sí, tenía gran personalidad

YA VOTARON 536 PERSONAS

 

Chivas vs. América: ¿Cuándo y a qué hora es el Clásico Nacional?

El Rebaño Sagrado se meterá a la cancha del Estadio Azteca este sábado 25 de septiembre para disputar el compromiso más esperado por los chivahermanos en la fase regular, donde tratarán de aprovechar la inercia positiva bajo las órdenes del nuevo entrenador Michel Leaño. El encuentro es a las 21:00 horas y será transmitido por TUDN y el Canal de las Estrellas para todo México y algunos lugares de Estados Unidos.