Las Chivas de Guadalajara no han sumado refuerzos para el Torneo Apertura 2021 y el tiempo pasa lentamente, como si el inicio de la campaña estuviera muy lejano, pero la realidad es que en la Pretemporada Víctor Manuel Vucetich ha tenido que echar mano de los ocho jugadores procedentes del Club Tapatío de la Liga de Expansión como los canteranos que se quieren ganar su lugar en una nueva campaña.

El timonel del Rebaño Sagrado declaró el pasado martes que no cualquiera puede jugar en el Club Guadalajara, por tal motivo no quiere tantos refuerzos en cantidad, sino voltear la mirada al talento de la cantera con la intención de encontrar soluciones ante las ausencias con las que iniciarán el nuevo certamen a partir del 23 de julio, por los llamados a la Selección Mexicana para Juegos Olímpicos y Copa Oro.

5 canteranos que buscan su lugar en Chivas

Portero - Raúl Rangel 21 años

El guardameta ha mostrado grandes cualidades con el Tapatío, donde fue titular durante la campaña pasada en la que llegaron hasta los Cuartos de Final. Ha jugado en Chivas desde el 2015, pero no ha logrado debutar con el primer equipo. Es uno de los cuatro porteros que están en la Pretemporada.

Defensa - Juan De Dios Aguayo 24 años

El zaguero ha pasado por diversos procesos en divisiones inferiores, pero no ha logrado dar el salto de calidad. Aunque ha salido a la banca con el primer equipo no ha podido debutar, la campaña anterior también jugó con el Tapatío y ha sido seleccionado nacional Sub-18, Sub-20 y Sub-21.

Mediocampista- Deivoon Magaña 21 años

Este joven centrocampista tiene todo el talento para convencer a Vucetich de que puede cumplir con lo que se requiere dentro de la cancha.- Ha estado en el Club Guadalajara desde los 13 años, así que nadie le va a hablar de lo que significa la identidad y el amor a la camiseta. Jugó con el Tapatío en la campaña anterior.

Mediocampista- Alejandro Organista 21 años

Otro volante que tiene todo el proceso en divisiones inferiores de Chivas. En el Guard1anes 2021 fue parte del Club Tapatío, aunque también reforzó a la Sub-20 en distintos duelos. La directiva lo tiene en la mira como una de las nuevas joyas de la cantera rojiblanca.

Mediocampista- Ángel López 25 años

A pesar de que ya no es ningún jovencito, este volante tiene amplia experiencia fuera del Rebaño Sagrado, pues debutó en la Liga MX en el 2017, pero nunca ha logrado afianzarse. Jugó en Zacatepec y en el Tudelano de la Segunda División de España. En el torneo pasado fue parte del Tapatío y ahora busca por fin, quedarse por completo en el primer equipo.