Alexis Vega será baja entre cuatro y seis semanas, por lo que se pierde el resto del Guard1anes 2020
Liga Mx Plantel

Chivas: Alexis Vega se lesiona y queda descartado de la repesca y del resto del Guard1anes 2020 de Liga MX

El delantero de las Chivas de Guadalajara, Alexis Vega, no se reportó este lunes a Verde Valle y fue directo a realizarse exámenes médicos, los que revelaron la gravedad de su lesión.

Bolavip

Alexis Vega será baja entre cuatro y seis semanas, por lo que se pierde el resto del Guard1anes 2020

Alexis Vega será baja entre cuatro y seis semanas, por lo que se pierde el resto del Guard1anes 2020 (Foto: JAM media)

Alexis Vega, delantero de las Chivas de Guadalajara, fue el único del cuarteto rojiblanco que regresó de la concentración con la selección mexicana de la categoría Sub-23 u Olímpica que no se reportó este lunes a los entrenamientos y fue directo a realizarse exámenes médicos en la casa club de Verde Valle, los que revelaron la gravedad de su lesión: un esguince en el tobillo derecho, que lo descarta por completo para el partido del sábado frente a Necaxa en la repesca y del resto de este Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, por lo que reaccionó en redes sociales con un consolador: "Dios sabe lo que hace".

Jesús Angulo, Fernando Beltrán, Cristian Calderón y Vega eran los cuatro elementos pertenecientes al Club Deportivo Guadalajara que debían reportarse a la sesión matutina de entrenamientos de este lunes en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, con el regreso además del director técnico Víctor Manuel Vucetich, luego de superar su contagio de coronavirus o Covid-19, pero la ausencia de Vega generó suspicacia y una publicación del ariete en las redes sociales hizo acrecentar aún más la angustia, por lo que los primeros reportes de la prensa local comenzaron a presagiar lo peor en el Rebaño Sagrado.

El reporte inicial del periodista Jesús Hernández adelantaba una lesión de tobillo para Alexis Vega, durante el partido amistoso frente a Cruz Azul que cerró la preparación de la selección mexicana de la categoría Sub-23 u Olímpica en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en la capital de la república, por lo que volvió lesionado y luego, Erick López, corresponsal de TUDN en la Perla Tapatía, confirmaba que quedaba "descartado" del partido del sábado frente a Necaxa. Después apareció León Iturbide, reportero de Récord, para afirmar que "el atacante se perdería el resto del Guard1anes 2020. Debido al esguince de segundo grado en el tobillo derecho, mismo que lo alejaría de las canchas entre tres a seis semanas, aproximadamente".

La confirmación de la lesión de Alexis Vega, por parte del director deportivo de las Chivas de Guadalajara: Ricardo Peláez, no tardó en aparecer en las redes sociales a través de un video oficial y en que además solicitó la inhabilitación del futbolista de Cruz Azul por la entrada a su delantero, que fue mostrada en el clip. Motivo por el que se perderá lo que resta de este Torneo Guard1anes 2020. Vega solo atinó a publicar un mensaje de consuelo en sus redes sociales: "Dios sabe lo que hace".

Chivas, suma la baja del delantero Alexis Vega, a la de los apartados por indisciplina: Dieter Villalpando, Eduardo "Chofis" López, José Juan "Gallito" Vázquez y Alexis Peña. Además, de la aausencia de Uriel Antuna y Gilberto Sepúlveda, convocados a la selección mexicana de mayores, que este martes se enfrenta a Japón en la ciudad austriaca de Graz, en el cierre de su doble cartelera en esta Fecha FIFA de noviembre.

Temas


Comentarios

¿Cómo calificas los movimientos de Chivas en el mercado de pases?

Pésimo, no llegaron refuerzos
Regular, con Huerta y Mayorga está bien
Bien, aún puede llegar algún refuerzo

Suscríbete a nuestras noticias