Chivas necesitará sumar puntos en CU ante Pumas y cerrar en casa con un triunfo a Monterrey
Liga Mx Guard1anes 2020

Chivas: El registro que lo dejaría como visitante en la reclasificación de Liguilla del Guard1anes 2020

Chivas de Guadalajara, luego de perder con Cruz Azul, cayó al octavo puesto de la clasificación y no puede bajar más si desea buscar en casa un boleto a la Liguilla.

Bolavip

Chivas necesitará sumar puntos en CU ante Pumas y cerrar en casa con un triunfo a Monterrey

Chivas necesitará sumar puntos en CU ante Pumas y cerrar en casa con un triunfo a Monterrey (Foto: Chivas)

Chivas de Guadalajara, después de perder el domingo 2-0 ante Cruz Azul en el Estadio Akron, se mantiene como un equipo muy irregular y bajó al octavo puesto de manera provisional este lunes en la clasificación general del Torneo Guard1anes 2020, por lo que no puede bajar más si desea buscar en casa un boleto a la Liguilla, pese a un registro que lo condena a terminar la fase y ser visitante en la repesca para la Fista Grande de la Liga MX.

El Club Deportivo Guadalajara a pesar de los cambios que ha tenido este semestre en la dirección técnica, de los castigos a algunos de jugadores por indisciplinas e incluso de haber obtenido victorias importantes en este torneo como la que conquistó en el Volcán frente a Tigres y acabó con una década sin poder ganar en San Nicolás de los Garza. Lo cierto, es que los resultados siguen sin ser los esperados dentro del Rebaño Sagrado.

Chivas, este domingo, fue superado 2-0 por Cruz Azul, con goles del uruguayo Jonathan Rodríguez (40' de penal y 90+1'), por lo que bajó hasta la octava posición de la tabla general. Incluso, podría finalizar la esta Jornada 15 en el noveno puesto si Pachuca derrota la noche del lunes a Pumas de la UNAM en Hidalgo, partido que cierra la fecha. Sin embargo, no sorprende que el Guadalajara haya perdido ante un rival que está encima de ellos en la clasificación general, pues 17 de los 22 puntos que tiene en este Guard1anes 2020 los han conseguido ante los equipos que ocupan la posición 10 a la 18, según datos de Paco Villa.

El registro de las Chivas añade que esas 17 unidades las han ganado con triunfos de 0-2 ante FC Juárez (12do en la tabla) en la Jornada 4, 2-1 sobre el Atlético de San Luis (18vo) en la Fecha 5, 1-2 ante Necaxa (11mo) en la Jornada 10, 2-1 contra Mazatlán FC (16to) en la 12 y en el Clásico Tapatío sobre Atlas (15to), con marcador de 3-2. Además de un empate 1-1 con Querétaro (17mo) y otro 0-0 ante Tijuana (14to). Los cinco puntos restantes los obtuvo con una victoria 1-3 contra Tigres UANL (4to), sumada a empates sin goles con León (1ro) y Pachuca (9no).

Las malas noticias en el redil de Verde Valle, según las estimaciones estadísticas de Paco Villa, es que sus siguientes y última pruebas en la temporada regular del Guard1anes 2020 serán enfrentarse al quinto puesto de la clasificación: Pumas de la UNAM, que dependiendo de su resultado con Pachuca podría llegar aún mejor colocado, y Rayados de Monterrey, que sigue sexto en la tabla de posiciones de este semestre.

Pumas UNAM vs Guadalajara

Argentina: 31/10 22:00 horas

Chile: 31/10 22:00 horas

Colombia: 31/10 20:00 horas

Peru: 31/10 20:00 horas

Mexico: 31/10 19:00 horas

Estados Unidos: 31/10 18:00 horas PT / 31/10 21:00 horas ET

Guadalajara, luego de su más reciente tropiezo ante La Máquina, prácticamente se esfumó cualquier posibilidad de calificar directamente a la Liguilla. Ahora su objetivo es conseguir un boleto que le permita jugar en casa el partido de reclasificación y para eso necesita finalizar el certamen entre el quinto y octavo lugar de las posiciones, un peldaño que exhibe actualmente y que no debe ceder.

Temas


Comentarios

¿Compartes la decisión de Chivas de recibir público en el Estadio Akron?

Sí, se hizo de manera prudente
No, es un riesgo innecesario

Suscríbete a nuestras noticias