Jesús Molina, mediocampista de las Chivas de Guadalajara, debió trabajar separado del primer equipo este lunes durante la sesión matutina de entrenamiento celebrada en Verde Valle, para continuar su proceso de recuperación de una torcedura de tobillo sufrida el sábado, durante el empate 1-1 con Toluca en el Estadio Akron, un partido en el marco de la segunda jornada del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX.

Los integrantes de la plantilla principal del Club Deportivo Guadalajara regresaron este lunes al campo de la ciudad deportiva de Verde Valle para comenzar los trabajos de preparación con miras a su próxima e inmediata presentación: este jueves frente al Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras, un encuentro en el que buscarán su primera victoria de 2021, para mejorar su posición en la clasificación general del Guard1anes 2021.

Molina, capitán de las Chivas, sufrió la noche del sábado una torcedura en el tobillo de su pierna izquierda, cuando se había levantado en el área para cabecear un balón, pero al tocar césped, se dio la lesión que no fue de consideraciones graves y continuó en el partido hasta los 66 minutos al salir reemplazado por Jesús Angulo. Esa sería la razón por la que no trabajó al parejo de sus compañeros en los entrenamientos del domingo y este lunes en la cancha principal de Verde Valle.

El mediocampista defensivo, por esa razón, se encuentra en proceso de recuperación y con una serie de ejercicios especiales, según lo informó un despacho de TUDN firmado por Samuel Reyes, que aseguró que de momento solamente tiene una inflamación en el tobillo y ya se descartó una lesión mayor, como lo había presagiado el entrenador Víctor Manuel Vucetich al referirse al alcance de la lesión de Molina, durante la videoconferencia de prensa tras el empate 1-1 con Toluca en el Estadio Akron.

Molina estará bajo observación del equipo médico del Guadalajara, para vigilar la evolución de la recuperación de su tobillo izquierdo y conocer si es que puede estar disponible para jugar el jueves frente al Atlético de San Luis en el recinto potosino. Por lo que -de momento- se mantiene en duda su participación. El volante defensivo, de 32 años de edad, anotó el sábado su primer gol de la presente temporada y que significó el tanto número 30 de su carrera en la Liga MX.