Ricardo Peláez culminó apenas el martes un ciclo directivo de casi tres años en las Chivas de Guadalajara con una particular conferencia en el Estadio Akron y sólo un día después hasta cuatro nombres nuevos se sumaron a los tres aspirantes iniciales que surgieron para sucederlo en la dirección deportiva de la institución rojiblanca.

El Rebaño Sagrado se despidió la tarde del domingo al caer en otra emotiva tanda de penales 5-4 (1-1) ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc por la reclasificación a la Liguilla del Torneo Apertura 2022, para cerrar su participación con una racha de cuatro salidas sin poder ganar tras las derrotas sucesivas ante Tigres (1-4), América (2-1) y Cruz Azul (2-1) a la que se sumó la eliminación en el repechaje ante La Franja y que emuló el desenlace de su duelo en el Apertura 2021 en ese mismo escenario.

 

Un primer reporte adelantaba que el sucesor de Ricardo Peláez, aún sin confirmar su salida la tarde del martes, sería Alejandro Manzo, quien forma parte de la directiva deportiva y es cuñado del propietario Amaury Vergara. Pero esta versión fue desestimada por la cuenta oficial de las Chivas de en las redes sociales, aunque la prensa especializada lo mantiene junto a otros propuestos como Néstor de la Torre y Javier Mier. El primero ocupaba el cargo en el campeonato del Apertura 2006, mientras que el segundo, también integra actualmente el organigrama rojiblanco.

Manzo, quien entró en octubre de 2021 a la parte deportiva, junto a Mier y el posible regreso de Néstor de La Torre se mantienen latentes en el Guadalajara. La primera decisión que deberá tomar el nuevo director deportivo en Verde Valle será la continuidad o no del entrenador Ricardo Cadena y su cuerpo técnico. Pero este miércoles surgieron hasta cuatro nombres para sumarse al listado de candidatos y que fueron recogidos por el periodista Fernando Cevallos, quien forma parte de la mesa de La Última Palabra en FOX Sports, para presentarlos en una reveladora publicación en su cuenta personal en Twitter.

Cevallos aseguró en su publicación que el alto mando del Guadalajara, "para el puesto de Director Deportivo ya hablaron con (Guillermo) Memo Cantú, Luis Miguel Salvador y Álvaro Dávila… En esto días van hablar también con Duilio Davino y probablemente con un par de candidatos más... La decisión se tomará en los próximos días". El periodista de FOX Sports, luego reconoció que Dávila es de las opciones que más atrae al consejo directivo del Grupo Chivas-Omnilife.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!