Raúl Gudiño, portero de las Chivas de Guadalajara, reconoció este miércoles que la negociación sobre la extensión de su vínculo contractual con la directiva rojiblanca llegará a buen término y se encuentra “a nada” de concretarse esa renovación, con miras al próximo Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX y en el que debutarán el 8 de enero frente al club Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, en el partido inaugural del calendario.
El primer equipo del Club Deportivo Guadalajara llegó el 17 de diciembre a la exclusiva zona turística de Playa del Carmen,para iniciar un día más tarde con los trabajos de preparación y que cierran este miércoles, cuandotienen programado en su agenda el regreso a la Perla Tapatía en horas de la tarde, para romper filas en la víspera de lasFiestas de Navidad. Por lo que volverán al trabajo el sábado 26 de diciembre en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para cumplir la parte final de la preparación al Guad1anes 2021, que incluirá un partido amistoso frente al Atlético de San Luis, el martes 29 de diciembre.
Gudiño reveló que se encuentra”a nada” de extender su vínculo contractual con las Chivas. El espigado guardameta, de 24 años de edad, confesó en una entrevista con el periodista León Iturbide para Récord que está a gusto en el Rebaño Sagrado, por lo que las pláticas con la directiva tapatía para seguir vistiendo la playera rojiblanca avanzan en buenos términos para mantenerse en el arco por las próximas temporadas.
El arquero canterano del Guadalajara reconoció en la entrevista sentirse “bien, estoy muy contento en Chivas. Contento y agradecido con la institución, con Amaury, con la familia Vergara, con todos ellos“. Argumentó que “vamos en muy buenas cosas, todavía no se cierra nada, pero estamos muy contentos, prácticamente a nada de poder cerrar. Esperemos se dé y como siempre digo, es un orgullo portar estos colores“. Durante el pasado Torneo Guard1anes 2020, el ex jugador del Porto de Portugal salió del banquillo de suplentes para aprovechar la oportunidad y la confianza que le brindó el cuerpo técnico liderado por Víctor Manuel Vucetich, para convertirse en una pieza clave para el exitoso regreso a la Liguilla.
Gudiño aseguró en la entrevista con el periodista León Iturbide que “siempre se viene manejando esa cuestión (de traer a algún portero). A final de cuentas es un club grande, en el que todos quisieran estar en este gran club. A final de cuentas uno está y hay que aprovechar esta oportunidad que tenemos, hay que valorarla, estamos aquí y hay que aprovecharla en el sentido de disfrutar también, el hacer lo que a uno le gusta, que es jugar futbol“. Agregó que “a final de cuentas las decisiones siempre se toman de arriba, no le tocan a uno, pero uno siempre debe de estar trabajando día tras día para poder mantenerse en el top“.