Se aproxima, de a poco, la finalización de un 2020 para las Chivas de Guadalajara atípico, como para todo el planeta. Un año que tuvo altibajos en todos los sentidos, pero donde, en lo deportivo, se vivieron algunos buenos momentos. Sin embargo, la principal alegría que deja este año anormal pasó por la alegría y el título de la Sub-20 en el Guard1anes 2020 de la Liga MX de Fuerzas Básicas.

Y estos momentos siempre son especiales para evaluar lo que fue, para que lo realizado, y lo no, sirva para mirar hacia adelante, para mantener lo que se ha hecho bien y para mejorar los errores que se pudieron haber cometido. En este sentido, Amaury Vergara, dueño y presidente del Rebaño Sagrado, dialogó con el medio Récord, donde destacó la evolución que vivió el Deportivo Guadalajara en el 2020 y priorizó el desarrollo de las Fuerzas Básicas en un mercado de pases cerca de culminar.

 

Las principales declaraciones de Amaury Vergara:

Sobre el balance de este 2020 en lo deportivo: “Estoy orgulloso de todas las divisiones; en Chivas porque logramos revertir los años malos y estamos en un momento especial, de crecimiento, empezamos a ver resultados de ese trabajo arduo, del compromiso, pasión y valores que reforzamos. Es alentador e inspirador, alecciona. En lo personal ha sido un año de mucho crecimiento en lo personal, como presidente, y para todo el club en general.”

Respecto a su presente personal y su análisis de este año atípico: “Estoy agradecido. En los momentos difíciles podemos pensar que no nos merecemos. La partida de mi padre, que es una de las cosas más difíciles que uno puede vivir. Por otro lado ha sido un año emocionante, de aprendizaje. Estamos más emocionados que hace un año, porque no es fácil revertir situaciones complejas. Cuando las cosas empiezan a cambiar, con gente comprometida y jugadores deseosos de éxito, tienes los ingredientes más especiales para ver a futuro."

Su ilusión con el 2021: "No quiero conformarme, hay que seguir con exigencia y presión de la afición para grandes glorias, seguir defendiendo los valores de Chivas, que es cuando este equipo muestra la mística. Estoy ilusionado en 2021, estoy convencido que vienen cosas grandes en los próximos torneos.”

 

Sobre el camino que visualiza para el Rebaño Sagrado: "Estamos pensando en grande. No queremos llegar y ser campeones una sola vez, y que nos pase como muchos equipos, caernos y esperar muchos años para volver a ganar; queremos marcar un Chivas de época, lograr merecer ganar porque nos adelantamos en todos sentidos a los demás equipos, en entrenamiento, preparación, estructura, fuerzas básicas, las nuevas generaciones. Es ambicioso, un plan macro, es la forma de garantizar que Chivas puede imponerse a los demás rivales por varios años."

Respecto al mercado de pases y al desarrollo de la cantera: "Primero las fuerzas básicas. Hemos puesto mucha atención en su evolución, mejoría, proyección, en los procesos, en elevar el rating de debuts de cantera en el primer equipo. Cada logro de Chivas en las últimas tres décadas se ha forjado con gente de cantera. No quiere decir que eliminemos la posibilidad de refuerzos importantes, pero el futuro está en fuerzas básicas; menos compra de futbolistas externos y sólo fichar verdaderamente relevantes. Chivas ha cometido errores en fichajes, precisamente por la falta de esos jugadores de cantera, cuando nos hemos visto necesitados es cuando más se pierde en las operaciones. Te puedo asegurar que hemos cambiado la perspectiva de cómo hacer contrataciones para no afectar las finanzas por cifras exorbitantes que otro club le pone a un jugador.”

 

 

Encuesta ¿Cómo crees que le va a ir a las Chivas en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX?

¿Cómo crees que le va a ir a las Chivas en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX?

Mal, no clasifica ni a la Liguilla
Clasifica a la Liguilla pero queda afuera en cuartos o semis
Llega a la Gran Final pero no se lleva el título
Sale campeón, por supuesto

YA VOTARON 3099 PERSONAS