Chivas de Guadalajara continúa su pretemporada en Cancún, que durará hasta el próximo 23 de diciembre, y en donde tendrán un amistoso ante Santos Laguna este martes. Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich empiezan a mentalizarse, con todo, para terminar el 2020 de la mejor manera y encarar el Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX.

Uno de ellos, de los principales emblemas del Rebaño Sagrado, es Raúl Gudiño. El guardameta dialogó con Chivas TV este lunes, luego de una nueva jornada de trabajos, en donde analizó lo que dejó el Guard1anes 2020, habló de la pretemporada y palpitó el Guard1anes 2021.

Las principales declaraciones de Raúl Gudiño:

Sobre su balance de la pretemporada en Cancún: “Me siento muy bien. Las pretemporadas sirve para trabajar lo físico. Estas jornadas significan mucho, es el primer paso para empezar de la mejor manera el torneo. Este pequeño lapso puede servir para llegar a la final y ser campeón, incluso. Es importantísimo. Veo a este equipo campeón, levantando el título en el 2021.”

Respecto a sus aspiraciones de cara al Guard1anes 2021 tras el torneo hecho en el Guard1anes 2020: “Nos motiva, hicimos un gran torneo. Ahora tenemos la oportunidad de volver a hacer las cosas bien y eso más que una presión es una motivación. Tenemos que dejar todo. El equipo se sintió fuerte y se hizo sentir. Estuvimos a nada de llegar a la final y pelear el campeonato. La vara está muy alta pero no es inalcanzable. Nos toca prepararnos muy bien y tenemos que ir paso a paso para cumplir nuestros objetivos.”

Sobre su nivel en el Guard1anes 2020: “Creo que el trabajo y el siempre aspirando a mejorar es lo único que puede hacer que mantenga el nivel. La base es esa. Hicimos un gran torneo, estoy muy contento, en un gran nivel. No veo otra forma de seguir superándose a si mismo que el trabajo.”

Respecto al equipo y el ambiente en general: “Lo principal es que, a parte de ser todos grandes futbolistas, son enormes personas. Y eso ayuda mucho. Una persona adentro del campo no es la misma que afuera, en cuanto a la actitud, pero siempre se mantiene esa humildad. Siempre tratamos de defender el prestigio de la institución, somos figuras públicas. Pero también somos personas y nos toca disfrutar otras cosas. Si hay algo del año con lo que me tengo que quedar de este año, es con la unión del equipo.”

Sobre Víctor Manuel Vucetich y el trabajo del cuerpo técnico: “Tenemos un gran entrenador. Sus números en el futbol mexicano no se pueden explicar con palabras, hablan por sí solos. Nosotros tratamos de sacarle el mayor de los provechos, aprendemos de él, somos como esponjas. Cuando uno va, él ya fue y vino dos veces.”