Hay equipos destinados a la grandeza y con ello a realizar hazañas que lucen casi imposibles y tal es el caso de Chivas, quien en su etiqueta de equipo importante en el continente americano se mantiene como el único club mexicano en ganarle por goleada a un coloso como el Barcelona en lo que va de siglo XXI.

Durante los últimos 22 años, el conjunto catalán se ha enfrentado en 12 ocasiones a algún equipo mexicano, en donde solamente el Guadalajara y el América pueden presumir derrotar a los blaugranas; sin embargo, el Rebaño es el único que exhibió a los españoles durante la gestión de Pep Guardiola.

En el 2011, Barcelona y Chivas pactaron un duelo amistoso en Miami como parte de los trabajos de pretemporada del conjunto catalán donde venían estrellas como David Villa, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, entre otros, aunque el Guadalajara sorprendió al planeta entero al propinarle un descalabro escandaloso con doblete de Marco Fabián y anotaciones de Giovani Casillas y José Luis Verduzco.

BARCELONA CONTRA MEXICANOS
RESULTADO AÑO
América 2-0 Barcelona 2003
Tigres 0-3 Barcelona 2006
Barcelona 1-1 Chivas 2006
Barcelona 4-4 América 2006
Barcelona 4-0 América    2006
Barcelona 5-2 Chivas    2008
Chivas 1-1 Barcelona 2009
Barcelona 3-1 Atlante 2009
Barcelona 1-4 Chivas 2011
Barcelona 2-0 América  2011
Barcelona 6-0 León  2014
Barcelona 6-0 Pumas 2022

De la docena de partidos que han disputado los blaugranas contra mexicanos el saldo es de siete victorias del conjunto europeo, tres empates y dos derrotas, convirtiendo a los Pumas en su más reciente víctima al derrotarlos por marcador de 6-0.

 

¿Qué sigue para Chivas?

Tras el descalabro en Mazatlán, el Guadalajara deberá dar rápidamente la vuelta a la página y comenzar a prepararse para el compromiso del próximo fin de semana cuando recibirán en la cancha del Estadio Akron al Atlas en una edición más del Clásico Tapatío, donde tratarán de conseguir su primer gol en casa y con ello, su primer triunfo del torneo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!