Chivas Femenil se mantiene como uno de los mejores equipos del futbol mexicano y prueba de ello es que son las actuales campeonas de Liga, aunado a que marchan perfectas en este Apertura 2022, por lo que los altos mandos del Rebaño están colocando las bases para la internacionalización y con ello disputar partidos en Europa contra potencias del Viejo Continente.

La Directora Comercial de Marketing de Chivas, Olimpia Cabral, reveló que en la Liga Femenil se está trabajando para mejorar como sistema de negocio y poder llevar al Rebaño al otro lado del mundo, aunque sabe que para ello, es necesario comenzar con duelos amistosos en Estados Unidos.

“Estamos buscando todos los clubes de la Liga de qué manera generamos recursos para poder generar las condiciones de competencia para el equipo. Eventualmente iremos a Europa y es parte de la meta que tenemos. Queremos llevar a Chivas Femenil a un encuentro en Europa y estamos dando pasos. En el esquema de duelos amistoso, es una oportunidad más viable en este momento y entendiendo que el futbol femenil en Estados Unidos tiene una madurez mayor a la de nuestro país”, declaró a la Liga Femenil.

Cabral reconoció que tardaron aproximadamente un año en cerrar el compromiso amistoso que sostendrán a mitad de semana contra el Inter de Milán, además de asegurar que hay mucha ilusión en el vestidor rojiblanco por enfrentarse a rivales de ese calibre.

“Más allá de todos los resultados que hemos venido viendo en el equipo femenil, siempre estos retos que se presentan a ellas les ilusiona poder dar un paso más en la evolución que estamos buscando en el club. Representa un paso a la internacionalización del equipo.

Tenemos trabajando más de un año en hacer posible esto, en tener un partido que nos permita darles una experiencia y exposición en la parte deportiva y conectar con la afición en Estados Unidos en un partido con un rival europeo y todo lo que ello implica”, concluyó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!