Chivas es uno de los clubes más importantes de todo el continente americano y por ende del mundo entero, por lo que suele estar en boca de todos; sin embargo, este sábado se suscitó una situación extraña en España, ya que se generó una confusión que ocasionó que algunas personas pensaran que el Rebaño consiguió un triunfo en aquel país. 

En el programa español Gol Directo del país ibérico dieron el resumen del partido que disputó el Guadalajara de la Segunda B de España contra la escuadra de Ponferradina, en donde el homónimo del club mexicano se impuso por marcador de 2-1; sin embargo, la producción de dicho programa deportivo colocó por error el escudo de la escuadra tapatía. 

La situación no pasó desapercibida por la institución española que de inmediato aprovechó la confusión y etiquetó al chiverío en su cuenta de Twitter, felicitándolo por su triunfo en la competencia, en donde inclusive los rojiblancos ironizaron por su “primer triunfo en la Copa del Rey”, ocasionando muchas burlas en redes sociales. 

Chivas está a unas horas de concluir su receso vacacional para reportar el lunes para presentar exámenes médicos y con ello darle inicio de manera oficial a la gestión de Fernando Hierro como Director Deportivo y de Veljko Paunović como entrenador. 

Confusiones recurrentes 

Hay que recordar que las confusiones entre ambas instituciones que se llaman Club Deportivo Guadalajara han sido comunes, ya que en el 2017 el club español cometió una pifia en su jersey, ya que en el cuello colocaron unas coordenadas que debían indicar la ubicación de su inmueble, el Estadio Pedro Escartín, aunque en realidad indicaban la ubicación del Estadio Akron del Rebaño. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!