Pese a que tanto Chivas como Atlas no atraviesan su mejor momento futbolístico en este Apertura 2022, las aficiones de ambas escuadras están ansiosas por vivir una edición más del Clásico Tapatío; sin embargo, el Guadalajara aseguró que tomará todas las precauciones para evitar que se suscite cualquier conato de bronca y se mantenga un ambiente cien por ciento familiar.

El Rebaño lanzó un comunicado en donde detalló parte del protocolo de seguridad que implementará, en donde sobresale que no se permitirá el ingreso a miembros de porras rojinegras, por lo que en caso de percibir aglomeraciones de los visitantes con actitud de grupo de animación, las autoridades los sacarán del Estadio Akron.

“Cabe recordar que, en cumplimiento con los acuerdos tomados en la Asamblea Extraordinaria de Dueños de la Liga MX, celebrada el 8 de marzo de este año, NO ESTÁ PERMITIDO el acceso de grupos de animación del equipo visitante al estadio del club local (…) En caso de que en tribuna se detecte una aglomeración de aficionados visitantes con una conducta de grupo de animación, se les retirará del inmueble”, se explicó en el escrito.

La Liga Mx implementó esta decisión de prohibir el acceso a porras visitantes en los estadios del futbol mexicano debido a la riña que se gestó en el Estadio Corregidora el pasado mes de marzo en donde se registraron decenas de heridos.

¿Qué acciones habrá con la porra de Chivas?

El Guadalajara confirmó que los elementos de las barras rojiblancas que cuenten con boleto y acreditación de parte de la Liga MX, ingresarán y estarán en la parte inferior de la cabecera sur, por lo que además se les prohibirá la venta de alcohol y estarán siendo resguardados por elementos de seguridad pública y privada en todo momento.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!