El ciclo de Uriel Antuna en Chivas estuvo a punto de terminar anticipadamente en el verano del 2021. El entonces futbolista del Rebaño Sagrado estuvo en la órbita del Middlesbrough de la segunda división de Inglaterra, perp la directiva rojiblanca decidió rechazar la propuesta. 

Según Mediotiempo, la intención del club inglés consistía en un préstamo por un año con opción a compra por 10 millones de dólares en caso de que lograran regresar a la Premier League, pero la directiva tapatía no accedió y prefirió que se enfocara totalmente en la causa rojiblanca.

 

Las charlas del conjunto europeo inclusive se suscitaron con el agente de Uriel Antuna, con quien incluso se llegó a un acuerdo económico, esperando que Chivas accediera a la negociación, circunstancia que no fructificó y el ‘Brujo’ permaneció en el redil, aunque fue su último torneo en Verde Valle.  

Uriel Antuna se ríe tras una jugada con Chivas (IMAGO 7 )

Por si fuera poco, el atacante mexicano declaró en algunas ocasiones su deseo por regresar a picar piedra en el futbol del Viejo Continente, situación que incluso suscitó molestia en la afición del Guadalajara, rompiendo paulatinamente la relación con el futbolista.  

 

¿Por qué Uriel Antuna no permaneció en Chivas? 

En su deseo de reforzar a la plantilla, la directiva del Guadalajara consideró que ya le había brindado las oportunidades suficientes a Uriel Antuna, por lo que decidió hacer un intercambio con la gente de Cruz Azul para incorporar a Roberto Alvarado y fortalecer al equipo.