El moderno bus oficial que traslada por toda la república a las Chivas de Guadalajara ya hizo su ingreso esta noche al Estadio Akron, junto a varios vehículos particulares que transportaron algunos futbolistas, y la plantilla rojiblanca se encuentra ahora en el vestidor principal, donde recibió una grata sorpresa por parte de la afición, para ultimar detalles previo al partido frente al club León, un partido correspondiente a la primera jornada del Torneo de Apertura o también denominado Guard1anes 2020 de la Liga MX.

 

La delegación del Rebaño Sagrado, encabezada por el entrenador encargado Salvador Reyes Jr y su acompañante Alberto Coyote ante la baja por contagio del titular Luis Fernando Tena, en esta ocasión tampoco fue recibida por el fiel, tradicional y nutrido grupo de chivahermanos en el portón de ingreso al Gigante de Zapopan, debido a la pandemia del coronavirus o Covid-19 que obligó a suspender la actividad en la nación durante cuatro meses y que ahora deberán alentar en todo momento desde sus hogares, debido al aislamiento sanitario en el estado de Jalisco.

Los rojiblancos se encuentran en el vestidor principal en el que fueron sorprendidos (Chivas)

"Chava" Reyes Jr y "Beto" Coyote, de la plantilla de 30 jugadores que dispone para esta próxima temporada, convocó a los disponibles para esta fecha inaugural del Guardianes 2020 de la Liga MX y en un listado que no incluyó a los contagiados Uriel Antuna, Fernando Beltrán, Ronaldo Cisneros y Alexis Vega. Por tal motivo, el entrenador encargado dispondrá de un once inicial de emergencia ante tantas bajas.

Los jugadores rojiblancos ya se encuentran en el vestidor principal del Estadio Akron, en el que fueron gratamente soprendidos por decenas de mensajes de sus seguidores y un lugar en el que no podrán permanecer por más de 35 minutos antes o después del encuentro, según el protocolo sanitario dispuesto para el Torneo Apertura o Guardianes 2020 de la Liga MX, para evitar contagios y así poder ultimar los detalles del compromiso en el que deberán enfrentar a unos "panzas verdes".

Chivas, ante la ausencia de aficionados en el Estadio Akron, se motivó previo al encuentro contra los esmeraldas con frases que sus seguidores les dejaron en Twitter y que fueron impresas y colocadas en varios lados del vestidor del equipo. "El mejor equipo de México en el mejor estadio del mundo, vamos por la Liga mis sagradas Chivas", fue el mensaje de Johanssen Pérez (@perezjohanssen) con el hashtag #TweetsEnElAkron.