Los medios de comunicación jaliscienses venían promoviendo un posible regreso de la afición de las Chivas de Guadalajara a las tribunas del Estadio Akron, debido al control de la pandemia del coronavirus o Covid-19 en las últimas semanas en el estado de Jalisco, todo con miras el partido más esperado de este semestre: el Clásico Tapatío frente al Atlas, pero el más reciente reporte descarta cualquier probabilidad.

El plantel principal del Club Deportivo Guadalajara continuó este miércoles su preparación en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle para su próximo partido: el domingo de visita a los Xolozcuintles de Tijuana en el Estadio Caliente, correpondiente a la décimo tercera jornada del Torneo de Apertura o más conocido como Guard1anes 2020, en reconocimiento a los trabajadores de la salud ante la pandemia del coronavirus o Covid-19.

Chivas venía manejando la probabilidad de contar con el regreso de su afición al Estadio Akron para este partido clave en el calendario del Guard1anes 2020, en su aspiración de regresar a la Liguilla del futbol mexicano, luego de la estimación realizada por la autoridad sanitaria en relación al retorno del público a los inmuebles del beisbol en el estado de Jalisco, pero el más reciente reporte del reconocido periodista Alex Ramírez descartó cualquier posibilidad de concretar ese anhelo de momento.

Ramírez, corresponsal de Azteca Deportes en la Perla Tapatía, reveló este miércoles que "por incremento de casos COVID-19 en Jalisco, las posibilidades de que los estadios habrán sus puertas a un grupo reducido de aficionados está descartada en 1eras semanas de Octubre. El Clásico Tapatío es el 17 y autoridades no ven condiciones para abrir puertas a grupo reducido".

La versión de Alex Ramírez fue respaldada por Víctor "El Niño", comentarista de la cadena TUDN, tras afirmar que está "descartado que el Clásico Tapatio del 17 de octubre, se juegue con público en el estadio".