El primer equipo de las Chivas de Guadalajara consiguió el primer objetivo y se enfrentará al club Necaxa en el Estadio Akron en una repesca previa a la Liguilla del Guard1anes 2020 de la Liga MX, por lo que avanzar a la Fiesta Grande cristalizaría la meta trazada en este acontecido año tras ausentarse de la instancia definitoria durante los últimos seis torneos. Los aficionados del Rebaño Sagrado, por su parte, también celebraran al volver a ver al equipo de sus amores en televisión abierta para esta decisiva etapa, según adelantó Barra Brava.

La plantilla principal del Club Deportivo Guadalajara comenzó este lunes su preparación en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, con la ausencia de seis jugadores concentrados con la selección mexicana de mayores y de la categoría Sub-23 u Olímpica, durante esta Fecha FIFA de noviembre, para su próximo partido: el 21 o 22 de noviembre frente a los Rayos en el Gigante de Zapopan por un boleto a la Liguilla Final del Guard1anes 2020.

 

Barra Brava en una nota de El Universal adelantó que los duelos de las Chivas volverían a la televisión abierta, al menos, durante el resto de esta temporada al mencionar que el contrato con Izzi o Afizzionados estipula que, de llegar a la Liguilla, todos los encuentros regresarán al formato de tv tradicional. La fuente afirma que el acuerdo de derechos televisivos no contempla la popularidad del adversario o la fase en la que el club se encuentre, por lo que, de vencer en su compromiso a los Rayos, el Guadalajara se mantendría entre los ocho mejores del campeonato y sus juegos, tanto de local como de visitante (exceptuando Fox Sports), se podrán ver por televisión abierta.

Los partidos de las Chivas en esta temporada fueron televisados tanto por Izzi como por la plataforma Blim. Sin embargo, los críticas y cuestionamientos a ambos canales no cesaron por parte de los aficionados, que señalaron en múltiples ocasiones las fallas en las transmisiones y la poca calidad de estas. La fuente estipula que su regreso a lo tradicional se haría únicamente en esta Liguilla del Guard1anes 2020, pues para el próximo torneo todo se mantendría como hasta ahora y el Guadalajara regresaría al apartado por televisión de paga.

El Guadalajara, con 26 puntos tras siete victorias, cinco empates y cinco derrotas, consiguió quedarse con el séptimo lugar de la clasificación general, para acceder a la siguiente ronda como anfitrión de Necaxa en el Estadio Akron para la repesca previa a la Liguilla. Así, la escuadra dirigida por Víctor Manuel Vucetich tiene la meta de avanzar a la Fiesta Grande, en la que pudiera terminar visitando a Pumas de la UNAM (Segundo) en los cuartos de final.