Chivas de Guadalajara goleó el sábado 3-0 al Atlético de San Luis, un rival directo en la zona baja, para escaparse por el momento en la tabla porcentual de la Liga MX y parece despertar bajo el mando de Tomás Boy y de los recientes nueve puntos en disputa, ha ganado siete para olvidarse provisionalmente del descenso.

El Rebaño Sagrado ha entrado en una buena racha durante el inicio de este Torneo Apertura 2019, después de la dura derrota 3-0 ante Santos Laguna en la jornada inaugural. Desde entonces, ha ganado sus dos partidos en casa y empatado uno en Puebla, para coleccionar siete unidades que los levantaron en la tabla de cociente.

Los que corren más peligro en la actualidad son: Veracruz, Atlético de San Luis, FC Juárez, Querétaro, Puebla y Atlas. Los últimos dos peldaños son ocupados por los porteños y los potosinos, aunque los dos tienen porcentajes volátiles, ya que iniciaron desde cero. Encima de ellos, se encuentra el club Guadalajara.

Los Bravos superan a los rojiblancos, después de adueñarse del puesto de Lobos BUAP y tienen 42 unidades. Los Gallos Blancos están en el 15to puesto, persiguen a los zorros y a los camoteros. Chivas se mide el sábado a León en Guanajuato, mientras que Veracruz visita a Pumas de la UNAM y San Luis recibe a los Tigres UANL.