Tomás Boy, director técnico de las Chivas de Guadalajara, le dio minutos a solo dos de sus jugadores de la regla de menores en la victoria dominical2-0 sobre Tigres UANL de la segunda jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, para quedarse fuera del Top 10 de la norma.
El “Jefe” Boy brindó la oportunidad a un elementonacidoen el año 1997 y debutó en este certamen a otro de 1998, quienes acumularon solo 13 minutos en cancha en esta fecha para totalizar 94 de una norma que exige 1.000 minutos cada semestre. Con la cifra, los rojiblancos ocupan el duodécimo lugar en una lista que lidera Atlas con 361 minutos.
El entrenador del Rebaño Sagrado le dio la oportunidad a Alexis Vega de reemplazar al veterano Oribe Peralta a los 78 minutos y esas 12 fracciones en cancha le agregaron la mitad a las seis que tuvo en la primera fecha ante Santos Laguna, para totalizar 12 minutos en dos fechas.Mientras que Alan Cervantes se estrenó a los 83 minutos en reemplazo de Eduardo López y coleccionó siete fracciones en cancha, que determinaron los 13 de Chivas en casa.
Boy, de sostener este bajo promedio (47), no le permitiría a las Chivas de Guadalajara cumplir con la cuota para jugadores menores en este Torneo Apertura 2019, por lo que deberá brindar más oportunidades a sus juveniles en la tercera fecha de visita ante Puebla.