Tomás Boy, director técnico de las Chivas de Guadalajara, resaltó este sábado el trabajo del rival para complicar el triunfo, que "con un gol más hubiera estado correcto" y aseguró que el objetivo de su equipo en regresar a una Liguilla tras dos años de ausencia en la Fiesta Grande del fútbol mexicano.

El entrenador del Rebaño Sagrado compareció la noche de este sábado a la conferencia de prensa tras la victoria 1-0 sobre los Zorros en el Estadio Akron, en una nueva edición del Clásico Tapatío, correspondiente a la novena jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El "Jefe" Boy aseguró que "no se puede hablar de comodidad en ninguna victoria, porque eso demeritaría al rival, que intentó bloquear nuestros circuitos, la forma de juego del equipo es muy clara, con toque corto, rápido, se desplaza bien, domina, trabaja duro, la recuperación fue muy buena. El equipo ha crecido, el día de Cruz Azul dio un pequeño salto de calidad y hoy (sábado) confirma con un gol, aunque con un gol más hubiera estado correcto, el resultado es lo valioso y me quedo con él".

El estratega rojiblanco consideró que "este equipo tiene en su misión calificar (a la Liguilla del Apertura 2019), pero lo quiere hacer a través de su buen juego, no a través de resultados fortuitos, que de hecho sucede en esta Liga. Tenemos varios partidos en que el equipo se manifiesta bien, uno amistoso, otro de Copa que perdimos. El resultado es fabuloso y necesitamos más resultados. Debemos tener calma en cuanto a la celebración, porque viene un partido muy pronto contra Morelia, después viene Pachuca y después el América y es una seguidilla de partidos que nos puede poner en una buena racha".