La ilusión de levantar el trofeo de campeón número 13 deberá esperar, al menos un semestre más debido a que la participación de Chivas en el Clausura 2022 llegó a su fin, con lo que se mantuvo vigente, por enésima ocasión, una famosa ‘maldición’ que impera en el futbol mexicano.

Desde la instauración de los torneos cortos, ningún equipo que haya logrado calificar a la Liguilla ubicado en la sexta posición ha podido conseguir el campeonato del futbol mexicano, por lo que el Guadalajara se sumó a esa estadística en este Clausura 2022.

Tomando en cuenta las Fases Finales desde 1996 a la fecha, la estadística es curiosa, pero contundente, ya que ninguno de los equipos que ha logrado proclamarse campeón ha concluido la fase regular en el sexto escalón de la clasificación general, por lo que se le ha llamado que es una ‘maldición’.

En el mismo lapso, la posición de la tabla que ha otorgado más campeones es la segunda, ya que los que se instalan debajo del líder general han levantado el trofeo en 17 ocasiones, en donde el antecedente más cercano se suscitó en el Apertura 2021 cuando el Atlas fue campeón de Liga.

¿En qué posición quedó Chivas en sus últimos tres títulos?

En los tres títulos que ha obtenido el Rebaño en torneos cortos, el Guadalajara ha estado en otra posición, ya que en el Verano 1997 quedó en segundo lugar, para el Apertura 2006 en octavo y en el Clausura 2017 concluyó en la posición tres general.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!